viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 23 jun 2022

Educación

Las provincias firman lineamientos para sumar una hora en primaria

“Las chicas y los chicos tienen que tener más horas y más días de clase y eso requiere una inversión y un trabajo muy grande", adelantó el ministro Jaime Perczyk.


El Ministerio de Educación acordó con las provincias los lineamientos generales para extender una hora la jornada escolar en el nivel primario y comenzará a firmar los convenios con cada jurisdicción para establecer las características particulares que tendrá esta modalidad en cada territorio..

En la 119na. sesión del Consejo Federal de Educación celebrada en Rosario todos los ministros del país firmaron la resolución que establece los lineamientos generales de los acuerdos que firmarán las provincias con la Nación para implementar la jornada extendida en las escuelas primarias.

Así , se sumarán más horas y días de clase, de acuerdo a la propuesta que formuló el titular de la cartera educativa nacional que consistía en incrementar una hora más de clase en aquellas escuelas de jornada simple, lo que totalizará 25 horas semanales.

“Las chicas y los chicos tienen que tener más horas y más días de clase y eso requiere una inversión y un trabajo muy grande. Mañana a la tarde empezamos a firmar los convenios con las provincias”, adelantó el ministro Jaime Perczyk.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias