viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 24 jun 2022

Política

Itoiz se reunió con Gastón Manes: UCR, Juntos y 2023

El Presidente del Comité Radical "Hipólito Yrigoyen" y el titular de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical hablaron del rol del partido y las chances de ser gobierno en nación, provincia y municipio.


El Presidente del Comité Radical "Hipólito Yrigoyen" y concejal en ejercicio Juan Pablo Itoiz se reunió en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el Presidente de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical el Dr. Gastón Manes.  En el encuentro analizaron la situación política en general del país y el rol de la UCR dentro de Juntos por el Cambio en las próximas elecciones presidenciales del 2023.

Ambos coincidieron en que la construcción política del último año le ha dado mayor visibilidad al Radicalismo a partir de la aparición de nuevos dirigentes que ha llevado a posicionar al partido dentro de la alianza política que integra, destacándose la tremenda recuperación que ha tenido en la provincia de Buenos Aires, con lo que eso implica en el armado nacional.

“La territorialidad, la experiencia de su dirigencia política, la capacidad de elaborar una propuesta programática y superadora para sacar al país de la situación en la que estamos y el hecho de contar con varios candidatos nos ponen ante la posibilidad muy concreta de ser competitivos en todas las jurisdicciones electorales y en la nación”, dijo Itoiz.

El Presidente de la Convención manifestó estar trabajando de cara al año que viene en la renovación del partido, impulsando la incorporación de nuevas figuras en todos los distritos para que vuelva la UCR a ser competitiva en la mayor cantidad de lugares posibles de la Argentina.

En relación al ámbito local se conversó sobre el trabajo que se está haciendo desde el Comité Hipólito Yrigoyen y en el Concejo Deliberante con los cuatro concejales de la UCR, pensando en que el Radicalismo está en condiciones de competir por el sillón de calle Rivadavia.

Por último, Juan Pablo Itoiz manifestó “que el Presidente de la Convención Nacional se mostró muy informado sobre la situación de Junín y le manifestó el total apoyo para que el Radicalismo de Junín siga fortaleciéndose desde su lugar en Juntos y consolidando su vocación de disputar el poder en Junín”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias