viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 26 jun 2022

Actualidad

Falta de gasoil: "20 días a partir de cuándo", preguntó Esponda

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, sostuvo este sábado que la falta de gasoil “estaría solucionada en 15 o 20 días” y se garantiza la provisión del combustible. El concejal de Juntos, en Junín, lanzó una ironía.


El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, sostuvo este sábado que la falta de gasoil “estaría solucionada en 15 o 20 días” y se garantiza la provisión del combustible “para los laboreos necesarios para la agroindustria”. No obstante, afirmó que “la tarifa de referencia no va a destrabar el reclamo por la falta de gasoil”, y que no es un tema que considere que sea el causante de los múltiples cortes en el país.

En diálogo con Radio Mitre, Guerrera dijo sobre el faltante de gasoil que entiende por lo que le explican desde YPF y desde la Secretaría de Energía, “que con la llegada de nuevos barcos, habiendo incrementado lo planificado a principios de año, en los próximos 15/20 días estaría solucionado el problema.

En ese sentido, en la red social twitter, el concejal de Juntos (C.Cívica) y productor agropecuario, Rodrigo Esponda, expresó: "El gobierno asegura que la falta de gasoil en 20 días. A partir de cuando? Hace 3 meses que está llegando los barcos".

Días atrás, Carbap, mediante un comunicado, advirtió que la situación del campo se estaba complejizando por la falta de gasoil y alertó que sin ese insumo "se para la producción" y "el país". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias