viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 29 jun 2022

Política

Kicillof y Reynoso entregaron escrituras en Rivadavia

En esta ocasión, se entregaron 109 escrituras, que se suman a las más de 2.000 escrituras realizadas desde el 2005 en adelante.


En un acto presidido por el Intendente Municipal Javier Reynoso; el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; la Escribana General de Gobierno de la Provincia de Bs. As., Paula Sidoti y el Senador Provincial Juan Martínez; se realizó una nueva entrega de escrituras. El acto se realizó en el Cine Teatro Español, y contó además con la presencia de autoridades de gobierno locales y provinciales.

En esta ocasión, se entregaron 109 escrituras, que se suman a las más de 2.000 escrituras realizadas desde el 2005 en adelante. Este trámite, imprescindible para el propietario de una casa, es el resultado del trabajo de muchas gestiones en conjunto junto a la Escribanía provincial, y principalmente el acompañamiento continuo hacia las familias beneficiarias.

“Hoy es un día de mucho regocijo. Una vez más el Municipio ha cumplido con su palabra, y vecinos de nuestro Distrito la escritura de su hogar. A partir de hoy pueden decir ´somos dueños de nuestro techo”, expresó Fabiana Milani, responsable de llevar adelante esta tarea (hoy ad honorem) desde hace casi veinte años. Además, agregó: “Es su derecho contar con esa escritura, y la Municipalidad hace todos sus esfuerzos para brindarles esa seguridad jurídica que merecen, reconociendo su esfuerzo y mejorando su calidad de vida”.

Al respecto, el Intendente Reynoso sostuvo: “El hogar son sus habitantes y la seguridad jurídica de poder disfrutar en familia de su casa, con la seguridad, la protección y la dignidad que merecen. Es un orgullo poder seguir, diecisiete años después, ayudando y acompañando a los vecinos a concretar esta ilusión”.

MÁS INFO

• En cuanto a las escrituras, 34 corresponde al Instituto de la Vivienda, 68 a la Ley 10830, 1 sin operatoria, 1 Inmuebles Fiscales, 1 Régimen de Vivienda, 3 de Plan Familia Propietaria y 3 Protocolización.

• Rivadavia fue el primer municipio de la provincia de Buenos Aires en entregar las escrituras en la primera etapa del “Plan Federal de Viviendas”. Un hito que da cuenta del compromiso de la gestión local por la regularización dominial de todos los hogares rivadavienses.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias