viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 30 jun 2022

13J

"Somos rehenes de la interna de un gobierno sin rumbo", señaló Frederking

El productor juninense y directivo de Carbap dialogó con INFONOROESTE sobre la protesta lanzada por la Mesa de Enlace para mediados del mes que viene.


La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) anunció un cese de comercialización para el 13 de julio, como modo de protesta ante la crisis del gasoil y otros temas que afectan al quehacer de la actividad agropecuaria y la economía.

Durante esa jornada, habrá manifestaciones de productores en todo el país, pero serán “sin cortes ni molestar a nadie”, afirmó el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes.

En ese marco, INFONOROESTE habló con el dirigente de Carbap, Gustavo Frederking, quien explicó que "se busca visibilizar el descontento generalizado y es interesante destacar que se amplía la base de sustentación porque no solo es el campo, va a acompañar toda la industria del agro y hay un sector muy grande de la sociedad que comparte". 

"Queremos tener algún tipo de encuentro de gente a la vera de la ruta para visibilizar la situación. Vemos que se está perdiendo una gran oportunidad que dejamos pasar por lo que vive el mundo con la necesidad de alimentos que hay", señaló luego.

"Somos muchos los sectores que creemos que somos rehenes de una pelea de un gobierno sin rumbo. Vemos con mucha preocupación lo que pasa con el gasoil y ahora con el agravante de las últimas medidas que podría haber problemas para comprar fertilizantes, lo que sería un error faltal, porque es un elemento básico para la siembra gruesa de maíz", amplió. 

En tanto, sostuvo que "estamos hace 45 días con un gobierno que miente serialmente diciendo que se va a normalizar en 48 o 72 horas el abastencimiento de combustible se va a normalizar". 

Finalmente, Frederking, analizó que "es increíble estar hablando de una reforma de la Corte Suprema que es un mamarracho y que en una situación de crisis como la que vivimos sería sumar un gasto extra". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias