jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 2 jul 2022

13J

"No se trata de embromar, es básico el gasoil", advirtió Federación Agraria

"La jornada federal de protesta será para visibilizar el momento de crisis por la falta de gasoil, el aumento de controles y presión impositiva", dijo la titular Rosana Franco.


El presidente Alberto Fernández apuntó contra el paro nacional anunciado por la Mesa de Enlace del campo por la falta de gasoil, señaló que se trata de una problemática que no es exclusiva del país y dijo “déjenme de embromar, busquen una mejor solución”.

Sobre las declaraciones del primer mandatario, la titular de la Federación Agraria de Junín, Rosana Franco, sostuvo que "esto del gasoil viene pasando en el norte del país hace tres o cuatro meses y ahora en la provincia de Buenos Aires y eso hace que no podamos cumplir con nuestro trabajo, es básico ese insumo para el campo" y remató: "no se trata de dejarse de embromar". 

En cuanto a la medida de fuerza, la ruralista explicó que "convoca la Mesa de Enlace, que se reunió con la cadena productiva de soja, trigo y maíz, donde se resolvió la jornada federal de protesta para visibilizar el momento de crisis por la falta de gasoil y el aumento de controles y presión impositiva". 

"Se va a visibilizar el reclamo, porque un día de no comercialización no es terminante", cerró en declaraciones a Grupo La Verdad. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias