viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Provinciales » 6 jul 2022

Congreso

Tenso cruce entre Vidal y Tolosa Paz tras la designación de Batakis

La ex gobernadora cuestionó la designación de Silvina Batakis y la diputada de TODOS le recriminó lo que fue su gestión


Por:
redacción


 

La sesión en la Cámara de Diputados transcurría dentro de los carriles normales, sin mayores sobresaltos. Hasta que María Eugenia Vidal hizo una fuerte crítica al oficialismo por la crisis política y económica actual y terminó trenzando con Victoria Tolosa Paz, que le salió al cruce.

La diputada y ex gobernadora consideró que la situación actual ameritaba la presencia del jefe de Gabinete, Juan Manzur. "Es contradictorio que tratemos iniciativas que promueven beneficios a determinados sectores sin una macroeconomía estable que les garantice su plena efectividad", indicó Vidal, quien hizo foco en la creciente emisión monetaria, a tal punto que sólo el lunes "el Banco Central emitió 300 mil millones de pesos.

Pueden decir lo que quieran, pero eso es más inflación. Si no enfrentan los problemas, al menos tengan el respeto de escucharlos".

Y continuó: "Hay angustia entre los argentinos frente a lo que pasó y lo que puede pasar. Lo que pasó es el fracaso de dos y medio de políticas económicas que trajeron más pobreza, más inflación y por primera vez que los trabajadores formales sean más pobres".

"Aturde que mientras el barco se hunde se pelean entre ustedes. Aturde que para conducir la economía argentina hayan elegido a una persona que no dejó la plata para pagar los sueldos y aguinaldos de 600 mil trabajadores", en alusión a Silvina Batakis, quien fuera ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires durante la gestión que la precedió.

"Hagan algo, decían, cuando la pobreza era un 5% más bajo que ahora, cuando el salario privado era de 930 dólares y ahora es de 520 dólares, cuando la inflación era del 49% y hoy es del 80%", completó.

Si bien el titular del bloque del oficialismo en Diputados se quejó porque a su entender la oposición había quebrado los acuerdos de Labor Parlamentario, y la acusó de desplegar un show mediática, la que salió a responderle con dureza fue Victoria Tolosa Paz, quien le recriminó haber sido "la responsable de la Gobernación bonaerense que dejó a la Provincia en niveles de endeudamiento inéditos, 5.420 millones de dólares, un aumento del 68%, el stock de deuda en bonos trepó un 743%. No vamos a permitir que se chicanee. ¡Háganse cargo de la tamaña deuda que le dejaron a la provincia, a la Nación y a las provincias tras someterlas al Pacto Fiscal!”, retrucó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias