viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Nacionales » 10 jul 2022

Política

Fernández define un paquete de medidas económicas

El presidente reafirmó la necesidad de "ir reduciendo paulatinamente" el déficit, y adelantó que se reunirá con Batakis para delinear un conjunto de decisiones económicas.


El presidente Alberto Fernández reiteró este sábado la necesidad de “bajar el déficit fiscal paulatinamente” y adelantó que este domingo se reunirá con la ministra de Economía, Silvina Batakis, para analizar medidas sobre la suba de precios.

“Ayer hablé con Silvina y quedamos en vernos y ya vamos a ir viendo qué medidas primeras vamos a ir tomando para poder abocarnos a ese tema que nos preocupa mucho”, anticipó Fernández desde Tucumán.

El jefe de Estado se encontraba en esa provincia con motivo de su participación en el acto central por el 206º aniversario de la Declaración de la Independencia en la Casa Histórica, donde denunció una “feroz embestida” de grupos concentrados que “quieren provocar una devaluación”.

Posteriormente, en declaraciones periodísticas, Fernández consideró además que “si quiero terminar el déficit fiscal en 24 horas, voy a generar un caos”.

“Buscamos ir bajándolo paulatinamente”, señaló, al tiempo que afirmó que ese objetivo “va a demandar tiempo” al igual que la inflación.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias