jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 12 jul 2022

Política

Roberto Costa presentó en Bragado su libro “Los Concejales”

El dirigente bonaerense de Juntos, Roberto Costa, presentó estuvo acompañado por la presidenta de Acción Para el Desarrollo, Marita Gelitti.


El dirigente bonaerense de Juntos, Roberto Costa, presentó anoche en Épico su libro “Los Concejales”, en un evento organizado por la presidenta de Acción Para el Desarrollo, Marita Gelitti.

En primer lugar, Gelitti explicó que “desde nuestro espacio reivindicamos el rol del concejal como el representante más próximo a los vecinos y la contribución que hace el Concejo Deliberante para fortalecer las democracias y los municipios”, y añadió: “El libro explica de manera sencilla cuáles son las funciones de los concejales según las normas y las que no están escritas, pero que igualmente un edil puede realizar, siempre con el eje en poder solucionar los problemas de los vecinos”.

Roberto Costa, por su parte, afirmó: “Los que fuimos concejales sabemos que somos el contacto directo con los vecinos, los que controlan al gobierno, los que ponen su idea, controlan aquellas políticas que quiere hacer el Ejecutivo y también los que proponen políticas”, al tiempo que agregó: “El concejal es el primer eslabón de la política y de la democracia, y tiene que ser el recuperador de la grieta que se generó entre la dirigencia política y los vecinos”.

 “En este momento, donde existe una grieta entre los ciudadanos y la política, nosotros promovemos la actividad para que los vecinos cambien las cosas y sean protagonistas de la transformación de su ciudad, y el libro viene a ser un pequeño instrumento de capacitación”, expresó el ex legislador provincial.

En esa línea, Costa sostuvo que “aquellos municipios que tienen el Concejo Deliberante a disposición de los concejales tienen un control online y esperamos que pronto todos los municipios cumplan con la Justicia y estén a la par”, y continuó: “Los concejales además tienen que ser protagonistas de la planificación de la ciudad junto con el Ejecutivo para los años próximos y pensar ¿Qué futuro queremos para Bragado? ¿Cómo vamos a desarrollar el potencial local?”.

Finalmente, el ex senador y diputado provincial concluyó: “Necesitamos concejales más capacitados y preparados en todos los rincones de la Provincia y este material que presentamos es un aporte para fortalecer la labor de los mismos y de una institución tan importante como el Concejo Deliberante”.

El libro “Los Concejales. Elementos básicos para ejercer la función de concejal” fue presentado de manera virtual en 2021 con la presencia de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, el diputado nacional Diego Santilli y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y ya cuenta con dos ediciones.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias