jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Provinciales » 13 jul 2022

Actualidad

Por la escalada inflacionaria estatales analizan nuevos reclamos salariales

Judiciales ya realizaron un planteo formal al ministerio de trabajo, mientras que trabajadores de la salud y docentes van por el mismo camino.


La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizó una presentación formal ante el Ministerio de Trabajo provincial para pedir por “la urgente convocatoria” a una mesa de monitoreo de inflación; los estatales de la ley 10.430 avanzarían en la misma línea, y los gremios que aglutinan a docentes y profesionales de la salud analizan la situación.

Con una inflación acumulada del 29,3% al mes de mayo y a la espera de los datos de junio (que el Indec dará a conocer mañana y que proyecciones privadas ubican en torno al 5,1%), los gremios de los distintos sectores de estatales bonaerenses comenzaron a manifestar preocupaciones y avanzar con pedidos.

Los judiciales informaron hoy que hicieron una presentación formal ante el Ministerio de Trabajo, que conduce Mara Ruiz Malec, para pedir por “la urgente convocatoria a mesa de Monitoreo de Inflación, en el marco de la cláusula acordada al respecto en la paritaria vigente”.

Vale recordar que el gobernador Axel Kicillof anunció en mayo que todos los estatales alcanzarían un incremento anual del 60% al mes de mayo. Desde la AJB le explicaron a DIB que el sector judicial cobró hasta ahora los aumentos de marzo (17,5%) y de mayo (10%), pero que aún le restan los tramos de julio (10%), septiembre (14,5%) y diciembre (10%).

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias