jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 13 jul 2022

13J

“Cambio de rumbo” con “reglas claras”, reclamó el campo en San Pedro

Rodrigo Esponda, productor y concejal juninense, que estuvo en la protesta que aglutinó a representantes de varios distritos del norte bonaerense, habló con INFONOROESTE.


Centenares de productores del norte bonaerense se reunieron en San Pedro en el marco de la jornada federal de protesta del campo, que fue acompañada por varios sectores productivos del país bajo la consigna "cambio de rumbo" con "reglas claras" direccionado al gobierno nacional. 

Rodrigo Esponda, productor y concejal juninense por Juntos, que estuvo presente en el lugar, habló con INFONOROESTE y explicó que "hubo representantes de muchas rurales de la zona norte de la provincia, de la zona 2 de Carbap" y señaló: "fue una manifestación donde predominó el enojo y la bronca por lo que se vive, pero hubo enojo y bronca, además, a la falta de aprovechamiento de las oportunidades, a la imposibilidad de producir más y mejor, de generar trabajo, de estar un poco mejor, no solo como sector, sino como país". 

"Había gente muy enojada, molesta, que pedía realizar paros contundentes por muchos días. Pero la mayoría lo que quería es la posibilidad de trabajar, de salir adelante, que el país tenga un rumbo con una previsibilidad que hoy lamentablemente no tenemos", destacó además. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias