viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 19 jul 2022

Política

"Autonomía es identidad, es pertenencia", respondió Revilla

El gobernador realizó este martes una defensa cerrada de su gestión y habló de "federalismo" por el reparto de fondos a municipios. Se refirió, desde Alberti, a "algunos que hablan de la importancia de la autonomía".


El gobernador bonaerense Áxel Kicillof realizó este martes una defensa cerrada de su gestión y habló de "federalismo" por el reparto de fondos a municipios "del norte y del sur, del este y del oeste o del conurbano y el interior". Se refirió, desde Alberti, a "algunos que hablan de la importancia de la autonomía" en referencia a la peregrinación de la UCR sección por sección y al proyecto que está en la comisión de asuntos municipales del Senado.

"Digo para los que hablan de autonomía, es una decisión política (de su gobierno) no hacer diferencia ni entre oficialistas u opositores o conurbano e interior con municipios de primera o de segunda", afirmó.

Al respecto, la vice de la UCR bonaerense y senadora por la cuarta, Érica Revilla, señaló a INFONOROESTE sobre los dichos de mandatario: "en la comisión de asuntos municipales donde hay 6 ex intendentes en la Cámara de Senadores está no solo el proyecto nuestro de autonomía municipal sino que además hay un proyecto del senador Pallares (FdT)" 

"Para eso se trabaja la autonomía de los municipios, para el desarrollo territorial de cada uno de ellos, porque muchas veces depende que el gobernador tenga buen tino y nos de a todos lo que nos corresponde". "Autonomía es identidad, es pertenencia", enfatizó. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias