sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 20 jul 2022

Política

“Políticamente, el FdT comenzó a tener un diálogo que estaba faltando”

El presidente del bloque en el Concejo Deliberante de Chacabuco dialogó con INFONOROESTE acerca de los reclamos al Intendente y sobre los desafíos con vistas a las elecciones de 2023.


Luego del comunicado del Partido Justicialista de Chacabuco en apoyo a los dichos de Javier Estévez sobre la problemática de la droga en el distrito, el concejal del Frente de Todos (FdT) volvió a mostrarse crítico hacia la tarea del intendente Víctor Aiola al sostener que “nunca hablaron desde el oficialismo qué lucha se está haciendo para que no entre la droga”.

El pasado fin de semana, Aiola expresó a un medio local que “dentro de la oposición hay gente que es muy responsable, que hace política de una manera constructiva, y hay un pequeño grupo que hace política a cualquier costo, metiéndose con cualquier situación, diciendo cosas que no tienen ningún tipo de sustento”, en referencia a Estévez.

En ese sentido, el concejal del Frente de Todos indicó: “Lo que dije es que yo tengo libertad para hablar porque no soy consumidor y no anduve nunca en el comercio de la droga. Surgió mucho revuelo con esa frase y salieron a pegarle en cierta forma al Gobierno nacional y provincial y nada dicen lo que están haciendo a nivel local”.

Asimismo, el concejal sentenció que “practicamente la droga se vende por delivery. Cuando tenga las pruebas concretas, lo voy a denunciar, pero no podemos ser tan ilusos de que el Intendente no sepa esto, puesto que tienen cámara de seguridad, información y recursos”. “Si bien hablamos de delitos federales, todos estamos como funcionarios públicos habilitados para denunciar”, añadió.

Articulación con Provincia

Al referirse a la articulación de obras entre Provincia y el municipio, Estévez precisó que “Chacabuco nunca fue discriminado, todos los fondos que corresponden por coparticipación, llegan”.

En esa línea, también remarcó las gestiones hechas por la diputada provincial Micaela Olivetto “como por ejemplo, el programa Conectando Chacabuco que implica tres combis para hacer un transporte público y conectar las localidades”.

“No somos irresponsables, sino que decimos lo que tenemos que decir y aportamos lo que corresponde desde nuestro lugar. No somos una oposición que pone palos en la rueda, porque hay cuestiones positivas que colaboramos”, puntualizó el concejal del FdT.

Elecciones 2023

Con relación a los desafíos de gestión para este año y medio previo a las elecciones, Estévez había manifestado que con la renuncia de Guzmán comenzaba una nueva etapa en el Frente de Todos. Al respecto, profundizó: “Políticamente, el Frente de Todos comenzó a tener un diálogo que estaba faltando. Tuvimos algunas diferencias políticas. Mi deseo es que ese acuerdo político entre Massa, Alberto y Cristina con la nueva ministra Batakis le pueda dar una mejor perspectiva al frente”.

“Uno no es necio y reconoce los problemas económicos sobre un sector, que es el asalariado. El Gobierno de Fernández tomó argentina con un crédito imposible de pagar a 100 años producto de la gestión anterior y que hoy está en la espalda de todos los argentinos. Corrigiendo esos problemas, soy optimista porque si todos los dirigentes se encolumnan para corregir esto, lo vamos a hacer”, concluyó el concejal Estévez.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias