viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 20 jul 2022

Gestión

Presentaron la obra de asfaltado del acceso al Parque Industrial en Chivilcoy

Se trata de 350 metros lineales en el marco de una obra fundamental ya que evita el ingreso y egreso al Parque por Ruta Nacional N°5.


El intendente Guillermo Britos presentó el nuevo acceso al Parque Industrial de Chivilcoy, en la continuidad del acceso Raúl Alfonsin, que ya se encuentra habilitado al tránsito. Se trata de 350 metros lineales de asfalto, en el marco de una obra fundamental ya que evita el ingreso y egreso al Parque por Ruta Nacional N°5, el cual era muy peligroso. Sólo resta que se termine de construir la nueva garita en este sector.

Estuvo acompañado por la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, el director de Pavimento, Pedro Filardi; representantes de la empresa a cargo Hormigonera Chivilcoy; el presidente de la Comisión Directiva del Parque Industrial, Luciano Giacomini, e industriales.

En este contexto, el Jefe Comunal destacó: "Estamos presentando los 350 metros de asfalto del nuevo acceso al Parque Industrial de Chivilcoy, que ya se encuentra habilitado al tránsito” y agregó: “Sólo falta la construcción de la garita para finalizar la obra total, que se realizará en dos meses más".

En relación a esto, el Mandatario expresó: "Es una alegría poder concretar un avance así en un momento tan complicado del país” y añadió: "Le quiero agradecer especialmente a la empresa Hormigonera Chivilcoy porque esta obra se demoró mucho tiempo y por esto también se demoraron los pagos. que es una cuestión que estamos resolviendo con Vialidad Nacional”.

Seguidamente, el Intendente enfatizó: "Este nuevo acceso es fundamental porque evita accidentes e inconvenientes en la Ruta N° 5 a la hora de cruzar para ingresar y egresar del Parque, preservando la seguridad de todos los que trabajan y asisten al Parque industrial, que era, indudablemente, una deuda histórica que tenía el Estado con este lugar”.

Por su parte, Nicolás Centurión de Hormigonera Chivilcoy, indicó: "Cuando se apuesta a la obra pública, se sabe que pueden ocurrir estás cosas, pero decidimos hacer el esfuerzo más allá de los problemas económicos que están aconteciendo en el país”.

"Nosotros hace 30 años que estamos en el Parque Industrial y sabemos lo importante que es contar con este acceso para seguridad de todos los que trabajamos acá, por eso también tenemos un compromiso personal con esta obra”, remarcó.

En lo que refiere a la misma, puntualizó: “Consta de 350 metros lineales de pavimento, con una dársena lateral y ahora se deberá hacer la garita de acceso, que en dos meses estará finalizada".

Por último, el flamante presidente de la Comisión Directiva del Parque Industrial, Luciano Giacomini, manifestó: “Estamos contentos porque pertenezco a un comisión nueva, que nos involucramos para que crezca este Parque Industrial, ya que es sumamente importante para la ciudad; ya que es uno de los mejores de la Provincia, ubicado en una de las rutas más significativas, y nuestra idea es que sea modelo en la región”.

En este sentido, expuso: “Esta obra viene a aportar a eso, y, claramente, no hubiera sido posible sin la gestión del intendente Guillermo Britos, a quien le agradecemos”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias