sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 22 jul 2022

Política

Fernández reclamó US$ 20.000 de exportaciones y hubo réplica juninense

El presidente apuntó a "los que especulan" y "guardan 20.000 millones de dólares en el banco". Gustavo Frederking, dirigente de Carbap, habló de "falta de señales" y justificó que "el productor está quieto en todo sentido".


El presidente Alberto Fernández aseguró que el Gobierno tiene “el desafío de enfrentar a los que especulan con el dólar y a los que guardan 20 mil millones de dólares en el campo y no los liquidan esperando una mejor rentabilidad”, al encabezar un acto en el Museo del Bicentenario donde firmó este viernes, junto a gobernadores de 16 provincias, las cartas de intención para el comienzo de 22 obras de infraestructura científica y tecnológica.

En ese marco, los mercados muestran a la divisa norteamericana con una cotización que supera los $340 por dólar para la venta, el ministerio de Economía prueba medidas para frenar la escalada cambiaria que impacta de lleno en la inflación y el bolsillo de la gente, y el Frente de Todos se debate en una interna desde hace meses.

En respuesta, Gustavo Frederking, dirigente de Carbap, habló de "falta de señales" y justificó que "el productor está quieto en todo sentido" porque "nadie sabe lo que puede pasar en el país". 

"El productor está muy quieto en todo sentido, no vende soja y no está comprando insumos. Se está tratando de vender lo menos posible y de gastar lo menos posible porque ve un escenario de inestabilidad creciente", dijo a INFONOROESTE. 

En esa línea, sostuvo que "no se sabe qué va a pasar. Los fertilizantes se fueron por las nubes y la brecha cambiaria con un nivel altísimos, donde no conviene tener los pesos en el banco si no hay donde invertirlo y las retenciones siguen en estos niveles".

SIN RUMBO

El productor juninense aseguró, además, que "no se ven señales políticas de hacia dónde vamos" y comentó que  "a la vez estamos en un escenario de sequía terrible que te hace ser más cauto, se está dando de todo un poco, donde no hay ninguna buena". 

"Si el precio de los comodities no estuviera en firme como ahora con las cosas que pasan sería todo más catastrófico", cerró. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias