viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 28 jul 2022

25 viviendas

"Los concejales del FdT vinieron para la foto", arremetió Balestrasse

El Secretario de Obras Públicas criticó con dureza al oficialismo provincial. "Mi potestad es firmar el acta, no del FdT, lo de ellos fue un acto político", dijo el funcionario municipal.


El Secretario de Obras Públicas, Marcelo Balestrasse, criticó con dureza al oficialismo provincial y a los concejales de junín que estuvieron junto al ministro Agustín Simone en el marco de la reactivación de las 25 viviendas del barrio "La Celeste" que dependen de la administración bonaerense. 

"Los concejales del FdT vinieron para la foto, me sorprende y enoja ver las fotos y las declaraciones hablando de las gestiones que hicieron y de cómo trabajaron en la reactivación de la obra", arremetió el funcionario petrequista. 

Y recordó: "estas viviendas las solicitamos durante la gestión de (María Eugenia) Vidal al Instituto de Vivienda, en enero de 2019, después de todos los trámites de cualquier obra pública, firmamos el convenio. La obra empezó en marzo de 2019, durante 7 meses ininterrumpidos hubo obra y después se paró porque la empresa no tenía la espalda de bancar dos meses de obra antes de que se paguen los certificados".

"En octubre y noviembre (2019) se paró y el 10 de diciembre de 2019 el gobierno de Vidal terminó y vino (Áxel) Kicillof. Entonces la obra se paró hasta ahora, dos años y medio, quién paralizó la obra me pregunto. En ese tiempo, cada 15 días, a pesar de la pandemia, hablamos con todos los funcionarios del instituto", agregó Balestrasse a Grupo La Verdad. 

"Cómo no me voy a ofuscar cuando veo la foto y dicen "destrabamos las viviendas". Mi potestad como Secretario de Obras Públicas es firmar el acta, no del FdT, lo de ellos fue un acto político", cuestionó luego. 

REINICIO DE OBRA

"La obra se reinicia el mes que viene y son doce meses de obra. Se actualiza por valores UVIS y eso es un mensaje esperanzador ante la situación compleja que estamos viviendo", detalló.

Y finalizó con un nuevo "dardo" hacia el FdT: "100.000 habitantes somos y estamos peleando por 25 viviendas, debería dar vergüenza. Una gestión verdadera en viviendas serían 500, pero es lo que tenemos".  

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias