jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 30 jul 2022

Economía

Cámara de Comercio de T.Lauquen apura "urgentes cambios positivos"

"Hoy tenemos problemas para producir, aun los que queremos y estamos en condiciones de trabajar", señala la entidad.


La Cámara de Comercio e Industria de Trenque Lauquen expresó mediante un comunicado la necesidad de que la economía del país se encamine y manifestó que las Pymes "no dan más". Además, reclamó algunas mejoras en la infraestructura urbana al municipio que gestiona el radical Miguel Fernández y en los servicios. 

Comunicado

Con asombro, pero no sorprendidos, vemos como se va agravando el panorama económico y social de Argentina. Asombro porque nunca pensamos que aquellas predicciones alarmistas se cumplieran. No sorprendidos porque cualquier persona atenta a la evolución económica advierte como día a día se van complicando las actividades.

Hoy tenemos problemas para producir, aun los que queremos y estamos en condiciones de trabajar.

Sin insumos no hay producción, sin producción se dificulta mantener en pie cualquier comercio, industria o servicio. Con actividades aplanadas se pierde empleo, recaudación, se exporta menos, el país recibe menos dólares y nos vamos ahogando en nuestras propias aguas.

Necesitamos cambios impositivos a nivel nacional, provincial y mejoras en las tasas municipales. Además, reducción del gasto público, mejoras laborales, mayor cantidad de contribuyentes y no menos que paguen más. En fin, reglas claras de producción, estabilidad para poder producir, mayor consumo y nuevos instrumentos de financiación.

Necesitamos que, de una vez por todas, los distintos actores políticos se unan para establecer medidas a largo plazo que nos mejore la vida a todos y optimicen los costos estructurales de los sistemas productivos.

Nuestra institución está reclamando a las entidades madres provinciales y nacionales que nos representan ante los poderes del estado que se arbitren las medidas necesarias para recuperar la actividad.

La realidad es que, la falta de insumos, las variaciones de precios, la pérdida de financiación con proveedores, la retracción de la demanda, el incremento de la presión impositiva y el altísimo costo del crédito constituyen un combo que ahoga irremediablemente cualquier emprendimiento. Es necesario que se tomen medidas urgente.

Por otra parte, desde nuestra Cámara, hemos solicitado a las entidades madres que se peticione para que se incluya en modelo segmentación a la industria, el comercio y los servicios. 

A nivel local, creemos que hay medidas que pueden mejorar la vida de los actores productivos. Corrección del alumbrado público, recolección diferenciada, nuevas categorizaciones de las actividades, mejoras educativas, mejoras en las colectoras de los accesos a la ciudad, y un estado presente fortaleciendo la producción y no compitiendo con los actores privados.

Necesitamos generar condiciones que mejoren las actividades productivas, que contribuyan a la vida de los trabajadores y que establezcan políticas de estado a largo plazo.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias