jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 31 jul 2022

Actualidad

Capynoba aguarda expectante por las medidas de Massa

"Queremos conocer el plan de trabajo porque si no soluciona la importación de insumos para la industria y los precios siguen igual en las góndolas serviría poco", dijo José Molinari a INFONOROESTE.


El designado ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa, se reunió con el presidente Alberto Fernández en la residencia de Olivos y avisó que la semana que viene se anunciará un “conjunto de medidas”.

Al respecto, INFONOROSTE habló con el titular de Capynoba (Cámara Pyme del Noroeste Bonaerense), José Molinari, quien analizó que "nombraron a una persona que hoy tiene vínculos con el sector privado, con la política, con los gremios y eso hace que genere una cierta confianza, que las empresas vean como una mejoría su nombramiento".

De todos modos, advirtió que "producto de esto hubo baja del dólar blue, suba de acciones, pero la realidad es que hasta que no de a conocer cuáles serán las nuevas medidas será un acto publicitario más que otra cosa". 

"Hay que esperar lo que suceda después de que anuncie las medidas, porque si la industria necesita importar insumos y no lo consigue la producción seguirá para abajo y justamente es la producción la rueda que mueve la economía y el empleo del país", agregó el empresario juninense. 

Finalmente, Molinari, señaló: "esperamos que las medidas, sobre todo, impacten en mejoras de precios en las góndolas, que es donde tenemos la peor crisis, con complicaciones sociales profundas".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias