viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Provinciales » 1 ago 2022

En Provincia

Ministro agrario fue convocado a la legislatura para rendir cuentas

Diputados oficialistas y opositores que integran la comisión de Asuntos Agrarios recibirán al ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.


Por:
Redacción


 

Los diputados oficialistas y opositores que integran la comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara baja bonaerense recibirán este miércoles desde las 15 horas al ministro de Asuntos Agrarios, Javier Rodríguez.

De acuerdo a lo que pudo saber Diputados Bonaerenses, se tratará de un encuentro a “agenda abierta”, donde Rodríguez hará un repaso de las medidas impulsadas durante los últimos meses.

“Es la visita formal que todos los ministros deberían hacer a las comisiones. El ministro va a venir a contar el plan de Gobierno que está llevando adelante”, anticipó el titular de la comisión, Walter Abarca, al medio parlamentario Diputados BA. 

Entre los ítems que desarrolle el ministro de Asuntos Agrarios probablemente estén las obras en caminos rurales, las diferentes líneas de créditos para los sectores productivos y las emergencias decretadas por factores climáticos.

“Se van a hablar de caminos rurales, dado que hay algunos pedidos de informes de la oposición y vamos a repasar de manera amplia todas las iniciativas”, añadió Abarca.

Además, de las medidas tomadas, Rodríguez sentará posición sobre dos o tres ejes que tienen previsto trabajar los diputados bonaerenses durante lo que resta del 150° período legislativo.

“Vamos a charlar sobre la reforma del Código Rural de la dictadura, donde el ministerio va a emitir opinión… además hay otras normas de la dictadura que queremos modificar”, pormenorizó Abarca.

No es la primera vez que los legisladores dialogarán con el ministro. En agosto de 2020, Rodríguez brindó su primer informe frente a la misma comisión de Asuntos Agrarios y posteriormente volvió a exponer de manera virtual.

“Celebramos la visita del Ministro, es algo que hablamos con Abarca a principio de año… esperemos que sea una reunión de trabajo conjunto y no una mera exposición”, sostuvo el vice de la comisión, Luciano Bugallo.

El “lilito”que mantiene una postura particularmente dura contra el Gobierno, admitió que Abarca y Rodríguez “son personas coherentes con las cuales se pueden mantener un diálogo más allá de las diferencias”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias