miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº4350
Infonoroeste » Regionales » 4 ago 2022

Paritaria Junín

Ante el rechazo, municipio avisa que ofrece "lo que puede pagar"

Lorena Linguido, a cargo de la Secretaría de Hacienda, destacó que hay una nueva convocatoria para el lunes. Los trabajadores hablan de "estado de alerta" y no descartan medidas luego de la realización de asambleas.


Lorena Linguido, a cargo de la Secretaría de Hacienda del municipio de Junín, destacó que hay una nueva convocatoria a los gremios para el lunes, donde se seguirá intentando un nuevo entendimiento salarial para el último cuatrimestre. Los trabajadores hablan de "estado de alerta" y no descartan medidas luego de la realización de asambleas. 

Es que en el mes de febrero se firmó un acta con un 40% de aumento y cláusula de revisión pactada cuando la inflación llegara al 35% oficial según INDEC. Ese piso se superó en estos primeros 7 meses del año y ahora hay que volver a charlar. 

Desde el gremio que conduce Gabriel Saudán dijo que lo que se acercó hasta ahora está lejos de lo que se pretende: "consta de 2 puntos claves, un porcentaje de aumento del 20% pagaderos en los meses próximos de Agosto (10%) y Septiembre (10%) y un compromiso de reapertura al diálogo con la "Mesa de Paritarias" en el mes de Diciembre, siendo este último donde se genera un punto de ruptura en la negociación". 

Linguido, en ese sentido, explicó a Grupo La Verdad: "estamos cumpliendo con la palabra de citar a los gremios a discutir de acuerdo al compromiso que tomamos de sentarnos a revisar".  

"Tratamos de cerrar un acuerdo que podamos pagar y sostener. Nunca hemos dejado de pagar una salario o desdoblado un aguinaldo", dijo luego.

"Desde nuestra parte la predisposición está y pedimos que de la parte del gremio estén abierto al diálogo sin presiones de movilizaciones o paros. No suma", advirtió finalmente la funcionaria.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias