jueves 18 de agosto de 2022 - Edición Nº3735
Infonoroeste » Regionales » 5 ago 2022

Junín

Juntos reclamó a provincia por la escuela de equinoterapia

La concejal UCR Cristina Cavallo, autora de la iniciativa, explicó a INFONOROESTE que "con la inactividad prolongada los perjudicados son los chicos que concurren al no poder retomar sus tratamientos. Tienen que verlo".


Este viernes el Concejo Deliberante de Junín aprobó por unanimidad con el acompañamiento del bloque FdT, en la comisión de educación, un proyecto de Juntos, con la autoría de la representante de la UCR, Cristina Cavallo, dirigido a las autoridades educativas bonaerenses por la falta de regreso a la actividad de la escuela de equinoterapia desde el comienzo de las restricciones por la pandemia del Covid-19. 

Al respecto, INFONOROESTE habló con la edil del radicalismo, quien explicó que "necesitamos una respuesta urgente porque los perjudicados son los chicos que concurren al no poder retomar sus tratamientos".

Además, puntualizó: "presentamos proyecto de comunicación solicitando a las autoridades educativas provinciales, Jefatura regional y Distrital nos explique las razones por las cuales estuvieron ausentes en la reunión convocada el pasado miércoles en la Sociedad Rural por la Comisión de Equinoterapia y además solicitamos a la brevedad comunique si autorizan la saluda educativa de los alumnos de Escuela 501 502 503 yCFI 1 a dicha actividad".

"Restando pocos meses del año es incomprensible que no se haya retornado, teniendo en cuenta que la equiniterapia es un método terapeútico con muy buenos resultados en el desarrollo bio- psico- social de los alumnos con discapacidad, es que consideramos pertinente la solucitud", destacó Cavallo finalmente. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias