jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Nota de opinión » 23 ago 2022

EDUCACION

SUTEBA ratifica la gestión de María Eugenia Vidal

Escribe Emilse Marini, concejal PRO Junín.


Con asombro, pero también con cierto beneplácito, leemos en los diarios locales las declaraciones y la información sobre las reuniones que se vienen realizando a los efectos de realizar el desdoblamiento del CENS N°453, ex Escuela Media N°8 de Contexto de Encierro. 

Haciendo memoria, en el año 2019 ante la reforma que se venía implementando en el ámbito de las escuelas secundarias que funcionaban en las cárceles, presentamos un proyecto para desdoblar y conformar tres escuelas para los internos de la Alcaldía N47 y las Unidades Penitencias N° 13 y N°16 de nuestra ciudad, proyecto que fue avalado en ese momento por la UEGD local. 

Ese proyecto no se pudo implementar en ese momento, pero hoy es retomado por SUTEBA.

Un proyecto que es sinónimo de democratización de las escuelas de contexto de encierro, que abre la posibilidad no sólo de más puestos de trabajo para muchos docentes, sino que también permite el crecimiento de matrícula de cada escuela secundaria de adultos con proyectos propios e identidad institucional.

¿Qué significa desdoblar el CENSN 453?

Significa transparencia, democratización de la gestión, una escuela para cada unidad penitenciaria y no una sola con un solo director para tres cárceles. Esta democratización empezó en el año 2018 cuando los docentes dejaron de ser elegidos arbitrariamente y empezaron a conformar listado de aspirantes, como siempre se hizo para ingresar a cualquier institución educativa. 

Celebramos que hoy SUTEBA ratifique la gestión de Cambiemos; no estábamos equivocados, siempre la mejora de la educación fue el centro de nuestra gestión. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias