jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Provinciales » 26 ago 2022

Política

Fuerte cruce en la Legislatura bonaerense por CFK

En medio de un clima que ya se respiraba tenso, la aparición de una muñeca inflable con la imagen de Cristina Kirchner con un traje a rayas, terminó por hacer estallar la polémica.


El debate por los supuestos actos de corrupción en la que está imputada Cristina Kirchner, tuvo su reflejo inevitable esta tarde en la Cámara de Diputados bonaerense.

A los carteles de apoyo a la vicepresidenta (“Todos con Cristina”) colocados antes de la sesión por el Frente de Todos, se le sumaron los de la oposición de Juntos por el Cambio con la inscripción “Justicia o corrupción”. Así, las dos principales bancadas aparecieron “decoradas” con esas inscripciones que parecían preanunciar que cualquier chispa podría dar paso al encontronazo verbal.

En medio de un clima que ya se respiraba tenso, la aparición de una muñeca inflable con la imagen de Cristina Kirchner con un traje a rayas, terminó por hacer estallar la polémica. El que la llevó y la infló en plena sesión fue Luciano Bugallo, un diputado del sector de Elisa Carrió.

La figura tenía algunos detalles llamativos. La imagen de la vicepresidenta portaba una cartera rebosante de dólares, una pequeña imagen de Alberto Fernández con rostro de títere y una fecha de inscripción en el vestido a rayas por demás emblemática: le fecha en que se encontró el cadáver del fiscal Alberto Nisman.

Enardecida, la kirchnerista Susana González pidió la palabra. “Es una falta de respeto grave. Usted es un sinvergüenza, que no tiene límites y ningún tipo de responsabilidad política. Pido que se sancione al diputado Bugallo”, disparó.

La sesión, entonces, se fue calentando. La compañera de bancada de Bugallo y también lilita, Maricel Echecoin, salió a defenderlo. Y en esos momentos, la muñeca fue desinflada aunque permaneció en la banca del legislador que allá por 2008, en pleno conflicto entre el kirchnerismo y el campo, tuvo un rol protagónico en las protestas de los chacareros. (DIB)

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias