viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 12 sep 2022

Junín

53 familias se inscribieron en el primer día para el Proyectar III

Ubicado en José Hernández y Camino del Resero sur generará 30 lotes con todos los servicios.


Tal como se había anunciado, este lunes dio inicio la inscripción para participar del sorteo de lotes, en el marco del Proyectar III, ubicado en José Hernández y Camino del Resero sur y que generará 30 lotes, con todos los servicios. El Intendente Pablo Petrecca observó el desarrollo de la inscripción y dialogó con algunos de los vecinos presentes.

Vale destacar que Proyectar, es una política impulsada por la gestión municipal donde se busca, a través de acuerdos con privados, generar lotes, con todos los servicios, para las familias juninenses.

Lisandro Benito, titular de la secretaría Legal y Técnica del Gobierno de Junín y de donde depende la Agencia Municipal de Tierra y Vivienda, indicó que "el balance de la primera jornada de inscripción ha sido muy positivo, ya que muchas familias se han acercado, de manera permanente desde las 9 y hasta las 13 horas y donde a pesar de que en principio la inscripción estará abierta durante 15 días, hoy, 53 familias han completado el proceso".



El funcionario señaló que "también hubo muchos vecinos que no pudieron hacerlo por faltarles alguna documentación, por eso queremos hacer hincapié en que los vecinos se acerquen ya con toda la documentación que se requiere, a la cual se puede acceder ingresando al siguiente link: https://www.junin.gob.ar/proyectar/proyectar-tres. Allí esta toda la información necesaria y el detalle de los requisitos, que entre otros son: Tener un ingreso mínimo de 48000 pesos, los últimos tres recibos de sueldo para quienes estén en relación de dependencia, constancia de inscripción para los monotributistas o la constancia para aquellos que sean responsables inscriptos. Además, allí se pueden descargar las planillas para completar toda la información personal".

Por otro lado, Benito indicó que "aquellos que se inscribieron al Proyectar II y no salieron adjudicados, solo deberán bajar una planilla de inscripción y actualizar la información de los ingresos. Venir con toda la información permite al vecino hacer el trámite en un solo día y además, agiliza el proceso de inscripción. Más allá de esto, para evacuar cualquier duda están disponibles los teléfonos 4407950 o 4447900, interno 1601".

Para finalizar, el secretario Legal y Técnico, remarcó que "el número de inscriptos y consultas en este primer día nos da la pauta de lo importante que es esta política impulsada por el Intendente Pablo Petrecca, su transparencia y los ejemplos de efectividad que ya se pueden ver, en algo más de un año en un Proyectar I, con familias avanzando en la construcción de sus viviendas y un Proyectar II ya adjudicado".

"Ya estamos trabajando en un Proyectar IV, dialogando con privados dueños de grandes macizos para alcanzar acuerdos que nos permitan seguir generando lotes y suelo urbano, con todos los servicios, para más familias juninenses", dijo para finalizar.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias