martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Nacionales » 12 sep 2022

Política

Morales impulsa la reforma de la Constitución Provincial de Jujuy

Entre otras propuestas, prohíbe la posibilidad de otorgar un indulto a quienes hayan sido condenados por casos de corrupción, en tanto que limitará a dos mandatos los cargos de intendentes, diputados provinciales y concejales. 


El gobernador Gerardo Morales anunció que impulsará una reforma de la constitución de Jujuy que tendrá, entre otras propuestas, prohibir la posibilidad de otorgar un indulto a quienes hayan sido condenados por casos de corrupción, en tanto que limitará a dos mandatos los cargos de intendentes, diputados provinciales y concejales. 

Respecto a la cláusula constitucional que regula los mandatos del gobernador, Morales aclaró que “no se habilita un tercer mandato”. “Queremos dejar en claro esta situación porque nuestro objetivo es consolidar los hitos y transformaciones y los logros que hemos podido implementar durante este tiempo”, dijo antes de lanzar su candidatura nacional.

En tanto, sí impulsará una limitación de dos mandatos para los diputados provinciales, intendentes, concejales, comisionados y vocales de las comisiones municipales. 

Por otra parte, adelantó que prohibirá “el indulto a personas que incurrieren en grave delito doloso contra el estado que conlleve enriquecimiento, lo que se considerará un atentado contra el sistema democrático”. 

También, impulsará la prohibición de los cortes de ruta. “Queremos incorporar [la prohibición] en la reforma parcial para que quede claramente establecido que no volvamos nunca más a las etapas que hemos padecido como pueblo jujeño”, explicó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias