martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Regionales » 14 sep 2022

1000 días de Alberto

Desde Juntos le bajaron el pulgar al gobierno: "fracaso rotundo"

El titular de la UCR y concejal Juan Pablo Itoiz y su par de bancada, Rodrigo Esponda (C.Cívica) remarcaron a INFONOROESTE que ninguna de las expectativas y promesas a la sociedad se cumplieron por el Frente de Todos.


El presidente Alberto Fernández destacó los logros de su gestión al cumplirse 1.000 días a cargo del Gobierno nacional y a través de sus redes sociales afirmó que "mi obligación es con los últimos: primero la gente",

"Lo dije el primer día: mi obligación es con los últimos. #PrimeroLaGente. Nos tocaron muchas adversidades, pero les hicimos frente y nunca bajamos los brazos. Tengo la tranquilidad de no haber faltado a mi palabra", sostuvo, y apuntó: "Miremos al futuro".

Sin embargo, desde Juntos, en Junín le bajaron el pulgar. El titular de la UCR y concejal Juan Pablo Itoiz y su par de bancada, Rodrigo Esponda (C.Cívica) remarcaron a INFONOROESTE que ninguna de las expectativas y promesas a la sociedad se cumplieron por el Frente de Todos.

En primer término, Itoiz, expresó: "la definición sobre este gobierno es fracaso. Fracaso de una forma de gestionar la política, fracaso de una forma de relacionarse con la gente, la vuelta a las peores prácticas del personalismo y la verticalidad sin respetar las disidencias ni las opiniones". 

Además, consideró: "fracaso por la mala práxis vista a lo largo de estos 1000 días de gobierno. Fracaso porque no pudo cubrir las expectativas de un gran número de argentinos que confiaron en él y nunca estuvo a la altura del cargo".

"Fue un fracaso porque devaluó la institución presidencial con sus propios dichos y hechos. Y fracaso porque no supo gestionar las dificultades propias del sistema político argentino y su falta de sostén político personal, ya que fue elegido por la vicepresidenta, que siempre fue la que sostuvo el poder dentro de la coalición de gobierno", señaló luego. 

"Lo único que espero es que finalice y que gobierne hasta el último día como corresponde al mandato constitucional", cerró. 

En tanto, el concejal Rodrigo Esponda, analizó: "mucha preocupación porque veo que luego de 1000 días y promesas incumplidas con los jubilados, con la salud, con el salario, con la baja de la inflación y la pobreza no veo ningún proyecto para modificar eso". 

"Veo la búsqueda de excusas y de buscar la responsabilidad en terceros, cuando lo que deberían hacer es ponerse a gobernar de una vez y ponerse al hombro los problemas para solucionarlos y mejorar la calidad de vida de los argentinos", agregó. 

"Veo con expectativa el presente y el futuro porque cada vez falta menos para 2023 donde sin dudas JxC va a ser una alternativa, pero no al desastre del gobierno que está haciendo el FdT, sino para ser una alternativa para crecer de verdad, para trabajar por la Argentina de verdad, para ir en búsqueda de las soluciones definitivas, que sin dudas van a ser con sacrificio, pero que van a ser duraderas", sentenció. 


 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias