domingo 02 de octubre de 2022 - Edición Nº3780
Infonoroeste » Provinciales » 18 sep 2022

Política

Plenario FdT: “construir una democracia fuerte y sin violencias”

Tras el encuentro, se emitió un documento titulado "Plenario de Pensamiento Nacional - Popular. Todos con Cristina".


Dirigentes, funcionarios y personalidades ligadas al Frente de Todos (FdT) participaron en Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) del Segundo Plenario del Pensamiento Nacional y Popular, en el cual se consensuó un documento en repudió al intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El documento se tituló “Plenario de Pensamiento Nacional – Popular. Todxs con Cristina”, en el cual se advirtió sobre “el dramático episodio del jueves 1 de septiembre (el día que atacaron a la exmandataria en la puerta de su domicilio) no puede leerse más que en relación con una serie de acontecimientos que se remontan en el tiempo”.

El cierre del Plenario estuvo a cargo del ministro de Cultura, Tristán Bauer, quien reflexionó sobre el momento del país tras el intento de magnicidio sufrido por la titular del Senado y afirmó que “es un momento para actuar con mucho valor”.

“Hay que salir con una verdadera ofensiva política y cultural. Espero y deseo que este encuentro sirva para pensar como construimos una red nacional y latinoamericana. Hay que dar las respuestas que tenemos que dar.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias