viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 23 sep 2022

Política

Roberto Costa presentó "Los Concejales" en 9 de Julio

El ex legislador provincial estuvo junto al presidente de bloque de Juntos-UCR, Ignacio Palacios.


El dirigente bonaerense de Juntos, Roberto Costa, sigue recorriendo la provincia con la presentación de su último libro "Los concejales". En esta oportunidad, con sede en el Honorable Concejo Deliberante de 9 de Julio, se dieron cita concejales, referentes locales y vecinos para participar de la presentación de la que también formó parte el presidente del bloque de concejales Juntos UCR, Ignacio Palacios.

El libro busca contribuir al fortalecimiento institucional de los Concejos Deliberantes, y dotar de herramientas que revaloricen la tarea de quienes ocupan el rol legislativo en el marco local.

"Se trata, en primera instancia, de un libro pensado para quienes ejercen la función de concejal o tienen la vocación de hacerlo. Pero es una poderosa herramienta para la comunidad en general, porque es importante que todos entendamos la función, el alcance y la responsabilidad del eslabón legislativo más cercano a los vecinos de cada pueblo, que son los concejales", señaló el ex legislador.

Roberto Costa es abogado, psicólogo social, y ejerció funciones legislativas en el ámbito municipal, provincial y nacional como concejal, senador y diputado respectivamente, siendo también presidente del Bloque de senadores de Juntos hasta 2021.

En los próximos días, se llevará adelante la actividad en las ciudades bonaerenses de Chivilcoy, Lincoln y Exaltación de la Cruz.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias