jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 30 sep 2022

Política

Bozzano denunció irregularidades en los CAPS de Junín

La concejal del Frente de Todos aseguró que el Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio “San Antonio” estuvo cerrado durante cuatro días y presentó un pedido de informes al Ejecutivo y Secretaría de Salud.


La concejal del Frente de Todos Junín, Clara Bozzano denunció que esta semana el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio “San Antonio” estuvo cerrado durante cuatro días.

Sobre este nuevo desajuste, explicó: “Los vecinos del barrio nos pusieron en alerta de la situación y finalmente lo pudimos constatar. Es lamentable que el municipio de Junín todavía no haya podido regularizar esta situación”. 

Para tener una versión oficial sobre el cierre del CAPS del Barrio “San Antonio”, Bozzano presentó el jueves 29 de septiembre en el Concejo Deliberante un pedido de informe dirigido al intendente Pablo Petrecca y a su secretario de Salud, Carlos Lombardi. 

Ampliando los motivos de este pedido detalló: “Sabemos que los CAPS son de vital importancia para los vecinos y vecinas de Junín. Ante un accidente o situación de urgencia, los CAPS pueden cumplir una función determinante. Entonces no entendemos por qué motivo estuvo cerrado”. 

Y completó: “También sabemos que hay muchos CAPS con problemas en su atención. Que faltan profesionales e insumos, y esta situación produce una sobrecarga en los servicios de atención del hospital interzonal”. 

“Cuesta entender que, en siete años de gestión, el intendente Petrecca no haya podido establecer un sistema que funcione correctamente en los CAPS. Lo más grave es que estamos hablando de la salud de nuestros vecinos y vecinas”, concluyó Bozzano.
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias