viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 5 oct 2022

Política

Presencia nacional para nuevo Centro de Desarrollo Infantil de Casares

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; la diputada Nacional, Victoria Tolosa Paz y el senador provincial, Walter Torchio; acompañaron al intendente de Daniel Stadnik.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; la diputada Nacional, Victoria Tolosa Paz; el senador provincial, Walter Torchio; y el intendente de Carlos Casares, Daniel Stadnik, inauguraron el nuevo Centro de Desarrollo Infantil, que permitirá incluir en un espacio integral de cuidado, acompañamiento y protección de derechos a 96 niñas y niños de 45 días a 4 años.

En ese sentido, Katopodis expresó: “Hoy abrimos las puertas de este nuevo Centro de Desarrollo Infantil en Carlos Casares. Una obra que expresa la idea de comunidad que tenemos, garantizando el derecho al cuidado con lo público como sinónimo de calidad y oportunidades”.

Y agregó: “Son 500 los Centros que estamos construyendo en un trabajo coordinado con el Ministerio de Desarrollo Social, que marcan cómo seguimos organizando socialmente el cuidado para una Argentina más justa”.

Por su parte, la ministra Eli Gómez Alcorta afirmó: “Hoy en Casares estamos dando un paso más para reducir las desigualdades que todxs sabemos que existen entre varones y mujeres y que no obedecen a diferencias en las capacidades sino en las oportunidades. Estas obras, pensadas para crear infraestructura de los cuidados y diseñadas desde la perspectiva de género, vuelven realidad esas oportunidades y materializan la convicción de este Gobierno Nacional de reducir las brechas de género”.

“Un gobierno que construye obras como estas es un gobierno que decide empezar por quienes están más atrás. Este es el modelo de Estado presente que queremos ser. Uno que piensa en cada política la manera de mejorar la vida de las familias. Ese es el camino que emprendimos y seguiremos profundizando hasta el último día”, concluyó.

De la inauguración participaron también el intendente de Alberti, Germán Lago; la diputada Nacional, Constanza Alonso; el coordinador General del Programa de Centros de Desarrollo Infantil, Rodrigo Estigarribia; y funcionarios municipales.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias