martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº4356
Infonoroeste » Regionales » 8 oct 2022

Interna UCR

"Hay que dar una señal de fortaleza y de unidad en el radicalismo"

Lo expresó a INFONOROESTE el presidente de Comité Hipólito Yrigoyen de Junín, Juan Pablo Itoiz en el marco de la jornada seccional de la línea Evolución.


El presidente de la UCR Junín, Juan Pablo Itoiz, fue el encargado de abrir la jornada seccional de Evolución, espacio que integra del que espera que siga "haciendo camino" en la estructura partidaria. En vísperas de la interna partidaria del próximo 13 de noviembre, bajó un mensaje de unidad porque entiende que "no es momento" de una disputa que saque fuerzas para la verdadera disputa del poder el año que viene.

"En Junín tenemos un acuerdo con Adelante Buenos Aires, en este caso Carlos Mansur va a volver a ser candidato a presidente y nosotros lo vamos a acompañar con la vicepresidencia Mariela García y vamos a integrarnos en la lista de vocales y convencionales. También hay un acuerdo con el sector de Gustavo Posse, con la participación de Malena Baro como convencional provincial", detalló. 

"Tenemos la lista abierta porque entendemos que hay que dar una señal de fortaleza y de unidad en el radicalismo. Los demás espacios locales están a la expectativa del cierre de lista pero nosotros ya hemos tenido conversaciones y hemos hecho el ofrecimiento para que se integren", amplió Itoiz en ese sentido. 

Además, remarcó que "hay que tener en cuenta que el contexto político es diferente al del año pasado y aspiramos a demostrarle a nuestros socios de Juntos y a la sociedad, que el radicalismo es fuerte, que es potente, que está unido y en condiciones de competir por ser gobierno en todos los niveles". 

DESDRAMATIZAR TENSIONES

"Las tensiones son parte del posicionamiento político, hay que desdramatizar y pensar en el programa de gobierno que vamos a ofrecer ante el fracaso del Frente de Todos. La sociedad espera certezas y certidumbre", analizó el concejal al respecto de las últimas "batallas" dialécticas en la oposición.  

Y remarcó:"facundo Manes representa una bocanada de aire fresco y eso disgusta a ciertos sectores consevadores que pretenden que todo siga como está. El radicalismo tiene vocación de poder y hoy está en condiciones de competir". 

EVOLUCIÓN

Por otra parte, Itoiz, destacó la conformación del espacio al que reprensenta dentro del radicalismo: "constituimos Evolución en plena pandemia, llevamos dos años de desarrollo a nivel local y nos hemos consolidado, hemos ido avanzando y nos llena de alegría y satisfacción". 

"Más allá de ese origen fundacional en el Ateneo Arturo Illia, se ha incorporado gente nueva que tiene la vocación de militar y de participar. Eso nos ha llevado a crecer localmente, con muy buena representación en la cuarta sección", afirmó 

"Evolución es el resultado de nuevas figuras que vinieron a oxigenar el espacio del radicalismo que han dado el paso al frente demostrando que hay una nueva generación que quiere hacerse cargo de la política", ponderó finalmente.  

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias