martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº4356
Infonoroeste » Regionales » 21 oct 2022

Política

Blaiotta consideró "imprudente" hablar de "show" sobre la seguridad

La concejal de Juntos-UCR respondió a su par del FdT, Lourdes Pedroza, quien opinó que "los vecinos sienten desamparo" ante crecientes hechos delictivos.


Mediante una nota de opinión, la concejal meonista de Junín, Lourdes Pedroza, afirmó que vecinos de diferentes puntos de la ciudad están "desamparados" frente a la  creciente inseguridad , y en particular a la modalidad de robos en obras en construcción".

Además, la dirigente del FR, aseguró que "lamentablemente la resignación de muchas de las víctimas, hace que ni siquiera se denuncien los hechos, por la acostumbrada falta de respuesta". "Pedimos menos predisposición para el show y más profesionalismo para la seguridad", arremetió.

En ese sentido, la su par del concejo, Graciela Blaiotta (Juntos-UCR) señaló que "en Junín la gente no está desamparada ante la inseguridad ni abandonada por las fuerzas policiales". "Esto no quiere decir que ante la creciente crisis social, con un 40% mínimo de pobreza, no suban los casos,  porque se sabe que a mayor pobreza hay más delito", explicó. 

En tanto, en respuesta a los dichos de la concejal opositora a la gestión de Pablo Petrecca, consideró: "(Pedroza) es imprudente cuando dice que hay un show en torno a la seguridad. Sabemos que hechos hay y habrá porque el delito cero no existe". 

RECURSOS PROPIOS

En cuanto al sostenimiento del sistema de seguridad juninense, Blaiotta, "con la tasa complementaria, menos los sueldos, nos hacemos cargo de absolutamente todos los gastos de la seguridad en la ciudad. El patrullaje, las cámaras, el equipamiento, el sostenimiento de comisarías". 

"La seguridad es algo que pertenece a la provincia de Buenos Aires, pongámonos en foco, pero esta gestión municipal se ha hecho cargo y por eso nos pone a Junín  en una situación más positiva que lo  que sucede en varias ciudades vecinas del noroeste bonaerense y ni hablar del conurbano", aclaró luego. 

QUE EL FDT COLABORE

Por otra parte, la dirigente radical reclamó a los representantes del Frente de Todos que gestinen soluciones a la provincia aprovechando que integran el oficialismo: "lo que le pido a los referentes del Frente de Todos, que son el oficialismo provincial, que nos ayuden a gestionar ante su gobierno más patrulleros, que hace 4 años que no se reciben nuevos, al menos 10 necesitamos y más cantidad de efectivos policiales".  

"En la ciudad hemos estado peor en materia de seguridad, la historia reciente se conoce", recordó. 

Finalmente, "todos los intendentes del conurbano bonaerense piden lo mismo, que son la mayoría del oficialismo, más recursos para seguridad". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias