jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 22 oct 2022

Producción

Tres municipios de la cuarta en emergencia agropecuaria por sequía

Son Trenque Lauquen, Villegas y Carlos Tejedor. En la región hay pedidos aún pendientes de Junín, 9 de Julio, Chacabuco, Lincoln, Pinto y Bragado, entre otros.


El Gobierno bonaerense avanza con medidas de alivio para productores de cinco distritos que fueron declarados en estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario. Para paliar la situación, el Ejecutivo oficializó el otorgamiento de la exención del Impuesto Inmobiliario.

En el Boletín Oficial, el distrito estableció que la medida alcanza a quienes se encuentran afectados por inundaciones en los municipios de Dolores, Trenque Lauquen y General Villegas. También, impactará a los afectados por la sequía en Carlos Tejedor y Bahía Blanca.  En la región hay pedidos aún pendientes de Junín, 9 de Julio, Chacabuco, Lincoln, Pinto y Bragado, entre otros. 

En sus fundamentos, la medida detalla que "se previó, respecto de los productores y las productoras alcanzados/as por la declaración de Emergencia y/o Desastre que desarrollen como actividad principal la explotación agropecuaria en los establecimientos ubicados en los correspondientes partidos, que se promovería el beneficio contemplado en el artículo 10, apartado 2, inciso b) de la Ley N° 10.390 y modificatorias”.

Además, agrega que “respecto del Impuesto Inmobiliario Rural correspondiente al inmueble destinado al desarrollo de la actividad principal citada y en proporción al porcentaje de la afectación de las explotaciones alcanzadas".

En otra instancia, recuerda que "la Ley N° 10.390 establece que la exención total o parcial de impuestos y tasas provinciales en los partidos declarados de desastre serán acordadas por el Poder Ejecutivo”.

Para finalizar, el documento especifica que “el mismo determinará los sujetos, alcances, beneficios y demás condiciones, sin alterar el espíritu; que, en consecuencia, deviene procedente otorgar la exención del Impuesto Inmobiliario en proporción al porcentaje de la afectación de las explotaciones agropecuarias".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias