viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 24 oct 2022

Política

Provincia envía fondos a cooperativas eléctricas de Lincoln

Son 39 millones de pesos que estarán destinados a garantizar que continúen prestando servicios de calidad, invirtiendo, pero sin generar aumentos.


El Gobierno bonaerense enviará a las cooperativas eléctricas del distrito de Lincoln un total de 38,7 millones de pesos destinados a acompañar a las prestadoras del servicio para que no tengan que aumentar las tarifas.

Así lo indicó el referente linqueño del Frente de Todos, Bernardo Baccello, tras una reunión mantenida con los funcionarios de la dirección de Energía de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Garrido y Luis Ariel González, publicó el diario La Posta del Noroeste.

Tras el encuentro Baccello detalló: “Los casi 39 millones de pesos serán otorgados en forma de subsidios para inversiones y mantenimiento a las cooperativas eléctricas de Arenaza, Roberts, Pasteur, El Triunfo, Martínez de Hoz, Bayauca – Bermúdez y Las Toscas”.

En este sentido, hizo hincapié en que “el gobierno provincial, encabezado por Axel Kicillof, entiende que estos subsidios son muy importantes para compensar los costos de las cooperativas sin tener que aumentar las tarifas a los usuarios”.

El objetivo de este acompañamiento para las prestadoras de servicios “consiste en garantizar que las cooperativas continúen prestando servicios de calidad, invirtiendo, pero sin generar aumentos”, agregó Baccello.

Por último, explicó que “dicha medida fue tomada en el 2021 y confirmada este año con la entrega de estos 38,7 millones de pesos de los cuales 16,1 se destinarán para mantenimiento y 22,6 para inversiones”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias