viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 24 oct 2022

Política

Juntos se planta en la cláusula "anti inflación" para el FIM 2023

“Lo que nos pasa con la inflación es que las 10 cuadras que hacías en diciembre hoy hacemos cuatro”, explicaron desde un despacho de la cuarta a INFONOROESTE.   


El primer reclamo que ponen sobre la mesa los intendentes opositores en la provincia de Buenos Aires de cara al 2023 es por el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), herramienta clave para la realización de la obra pública en los distritos, insumo clave en la campaña para las elecciones. Pedirán que los fondos sean incorporados a la iniciativa de la denominada ley de leyes, que sean actualizados por inflación y que se modifique el sistema para agilizar la llegada de los fondos a las arcas municipales.

“La idea es plantear la incorporación del FIM al Presupuesto 2023 con una cláusula de actualización inflacionaria para que nos permita ejecutar de manera rápida”. “Lo que nos pasa con la inflación es que las 10 cuadras que hacías en diciembre hoy hacemos cuatro”, explicaron desde un despacho de la cuarta a INFONOROESTE.   

El FIM aprobado junto con el Presupuesto 2022 estableció un monto de $17 millones e incluyó como novedad el desdoblamiento de fondos para Seguridad. Sin embargo, los depósitos demoraron en llegar a los municipios y generó malestar en las filas radicales y principalmente del Pro.

También, desde la oposición se adelantó que la cláusula anti inflación también se solicitará para el Fondo de Seguridad.  “Al igual que la mayoría de los intendentes, pagamos las cubiertas de los móviles, los repuestos de los autos, y el combustible y en lo que va del año la nafta aumentó por cuarta o quinta vez”, marcaron. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias