martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº4356
Infonoroeste » Regionales » 26 oct 2022

POLITICA

Pablo Petrecca avanza con el armado PRO en la Cuarta

El Jefe de Gobierno de Junín visitará este miércoles Rivadavia y Trenque Lauquen. Ya estuvo en Carlos Casares, Pehuajó y General Villegas.


Este miércoles el intendente de Junín y líder del PRO de la Cuarta Sección Electoral, Pablo Petrecca, mantendrá reuniones en Trenque Lauquen y Rivadavia. Lo van a acompañar los diputados provinciales Laura Ricchini (Junín) y Mauricio Vivani (Nueve de Julio).

En Trenque Lauquen va a mantener una reunión con la militancia en un bar céntrico y luego va a efectuar una rueda de prensa. Va a estar presente la referente local Adriana Velázquez.

En Rivadavia, primero va a almorzar con el equipo del PRO (comandado por la referente Julia Monasterio) en Fortín Olavarría. Posteriormente, en América, visitará una empresa del sector industrial.

Semanas atrás, Petrecca también visitó Carlos Casares, Pehuajó y General Villegas. Pensando en las elecciones de 2023, diseña el armado de la Cuarta Sección electoral en el noroeste de la provincia de Buenos Aires. La idea de las distintas reuniones es presentar un candidato propio a intendente del PRO en cada uno de los 19 distritos.

En Carlos Casares el intendente juninense visitó el Centro Transportistas de Carlos Casares junto a integrantes de la Fundación Pensar Casares representada por Lisandro Perotti, referentes del PRO casarense como María Lucas escucharon sus problemáticas actuales y Juntos analizaron la necesidad  de comenzar a Trabajar en el diseño de  una zona de Actividades logísticas. "El Transporte de la mano del Comercio electrónico es uno de los sectores de mayor expansión  económica. Necesitamos pensar en infraestructuras acordes a su actividad actual", destacaron desde Fundación Pensar Carlos Casares.

 

El miércoles 28 de septiembre en el Palacio Municipal de General Villegas, el intendente de dicho distrito, Eduardo Campana junto a la Jefa de Gabinete Marina Justo, la Secretaria de Gobierno Alicia Laino y el Secretario de Planificación y Desarrollo Territorial, Luis Balaudo, mantuvieron una reunión con el Intendente de Junín Pablo Petrecca quien llegó a General Villegas para abordar temas de gestión.

“Tenemos una trayectoria de varios años, compartiendo reuniones juntos con todos los intendentes y abocados a cuestiones que competen a la gestión”, destacó Eduardo Campana.

Por su parte Petrecca coincidió en que “venimos compartiendo asuntos de gestión, hace poquito en el Foro de Cambiemos en conjunto con el radicalismo, Pro, la Coalición Cívica, siempre viendo de qué forma podemos llevar las mejores soluciones a los vecinos, la responsabilidad de ser intendentes nos lleva a estar las 24 horas tratando de estar al servicio y lógicamente con las respuestas a nuestros vecinos”.

“Hay un común denominador en la gestión porque los problemas que pasan en Villegas pasan en Junín y en este caso las dos localidades son parte de la cuarta sección electoral por lo cual se comparte el circuito y hay temas en común”, resaltó.

Asimismo consideró que “en definitiva es dar respuesta al día a día de múltiples problemáticas que nos corresponden como ejecutivo local y otros que no nos corresponden porque competen a la provincia o a nivel nacional, pero el vecino viene y le golpea la puerta al intendente”.

“Hay un común denominador, a veces hacemos catarsis porque los fondos no llegan, porque hay una provincia que hace diferencias, entonces hay una discriminación de fondos muy importantes y eso te lleva a que tenemos que llevar soluciones a los vecinos con recursos propios y después la falta de autonomía”, agregó.

Además Campana señaló que “la agenda es amplia porque hemos compartido y estamos invitados a reuniones en Mendoza y Chile por el Corredor Biocéanico, que Junín fue pionero en esto y Villegas ha adherido hace muchos años. Son temas importantes para el desarrollo de toda la región”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias