jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 27 oct 2022

Concejo Deliberante

Juntos aclaró que el proyecto por "Argentina 1985" no se votó

Desde la bancada oficialista explicaron a INFONOROESTE que la iniciativa del FdT que contempla salidas educativas para ver la película que relata el juicio a las juntas pasó a comisión cuando la oposición pidió tratarlo sobre tablas.


Un proyecto que incluía salidas educativas de los colegios de Junín para ver en las salas de cine la película "Argentina 1985", que relata el histórico enjuiciamiento a las Juntas Militares que actuaron durante la última dictadura militar volvió a encender los cruces políticos y de versiones en Junín. 

Mientras desde la bancada del Frente de Todos afirmaron luego de la sesión de este jueves del Concejo Deliberante de Junín que los representantes de Juntos se negaron a acompañar, una fuente legislativa de Juntos justificó a INFONOROESTE que la iniciativa fue un asunto entrado desde la oposición, que pretendió tratarlo sobre tablas, pero que se decidió el pase a comisión para abordar el expediente. 

"No sé trató aún en comisión ese proyecto, hoy lo intentaron pedir sobre tablas, pero al no votarlo fue a comisión", explicó, al tiempo que indicó: "no se votó, no se puede rechazar algo que no se vota".  

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias