viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 31 oct 2022

Clamor por CFK

Mazzutti consideró "lógico" el deseo sobre "Cristina 2023"

De todos modos, el presidente de bloque del FdT en el Concejo de Junín advirtió que "será una decisión personal" pero que "no corresponde presionarla". Pidió "no correr el eje de la gestión" en estos momentos.


El peronismo ya activó el dispositivo electoral: mientras los gobernadores del PJ concretan el desdoblamiento de los comicios provinciales, los intendentes del conurbano bonaerense y muchos dirigentes del interior provincial ya activaron el operativo clamor (por lo bajo y públicamente) por Cristina Kirchner 2023, como un intento de retener los votos en su territorio.

La mayoría de los peronistas tiene en claro que si no hay un cambio concreto del rumbo económico, las elecciones presidenciales del año que viene están perdidas. Por lo que muchos buscan la mejor manera de asegurarse el poder. 

En Junín, el presidente de bloque de concejales del FdT, Lautaro Mazzutti, explicó que "Cristina es la dirigente más importante, es la conductora del Frente de Todos y sin dudas es la persona que tiene un caudal de votos mayor a todos los candidatos, fue una gran presidenta y es lógico que exista una especie de clamor por ella".

Sin embargo, puso paños fríos a la aventura: "lo ha dicho hasta el propio Máximo (Kirchner), que Cristina ha sufrido un desgaste muy grande por la persecución a ella, a su familia. Primero tiene que ser una decisión personal". "Como militantes no le podemos pedir nada más a Cristina, ha dado todo por el país y sin dudas va a depender de ella. A nosotros nos encantaría, pero creo que presionarla después de todo no corresponde", aseguró. 

NO CORRER EL EJE

A Grupo La Verdad, el concejal sostuvo que "nosotros tenemos ahora una responsabilidad muy importante como es gobernar y cumplir con resolver los problemas de los argentinos, que algunos hemos podido y en otros nos falta mucho y estamos camino en hacerlo". 

"Si nos salimos de eje estaríamos cometiendo un error muy grande y no estaríamos dándole a Cristina las condiciones para que ella en caso de que decida ser candidata pueda hacerlo", agregó. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias