viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 5 nov 2022

Opinión

Un modelo de gestión

Escribe: Maxi Berestein. Relaciones con la Comunidad del Taller Junín Ministro Mario Meoni.


A un año y 4 meses de la recuperación de los talleres ferroviarios de Junin por parte del Estado Nacional a través del Ministerio de Transporte, y de la empresa Trenes Argentinos Capital Humano, podemos asegurar que existe un modelo de gestión que promueve el vínculo institucional como una herramienta transformadora de la realidad.

Está semana tuvimos el honor de ser testigos de la presentación de la Escuela Profesional Secundaria que funcionará en el taller Ministro Mario Meoni, fruto de la alianza estratégica con el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires y particularmente con la Dirección de Educación Técnica Profesional, que le permitirá a 30 jóvenes de nuestra ciudad, qué por distintas razones abandonaron sus estudios secundarios, recuperar su trayectoria educativa, y además hacerlo en un entorno industrial obteniendo experiencia y capacitación técnica que seguramente los acercará al mundo del trabajo.

Esta escuela será la primera de esta modalidad que comenzará a funcionar en nuestra provincia y es el resultado del trabajo silencioso y sostenido de mujeres y hombres que entendemos que estas acciones son las que marcan la diferencia. Es gratificante ver el entusiasmo que genera en los distintos actores cuando las ideas se concretan, sin más preludios que el compromiso sincero de trabajar con responsabilidad en un objetivo común.



El Taller Ministro Mario Meoni promueve la terminalidad educativa de su equipo de trabajo y beneficiarios de planes sociales, siendo sede de 4 comisiones del plan FINES. Además, capacita a su personal en 10 trayectos técnicos a través de cursos del CFP 401 con certificación de la DGCYE. Recibe a los alumnos del Colegio Industrial para sus prácticas profesionales y también incluye estudiantes del Centro de Formación Integral. Construye puentes con las empresas e industrias que constituyen el músculo productivo de la ciudad. A su vez, cada día afianzamos el vínculo con la UNNOBA cómo una sinergia estratégica que promete innovación y desarrollo.

El legado político de Mario es inmenso e inagotable y se engrandece cada día en el crecimiento de las semillas que ha sembrado y poco a poco van germinando. Es improbable adivinar lo que habría pensado, pero estoy seguro que nos motivaría a continuar por este camino.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias