jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 9 nov 2022

Producción

C.Cívica reclama la declaración de emergencia nacional por sequía

Desde la mesa agropecuaria indican que en el noroeste bonaerense hay una reducción de siembra de trigo del 35% y se estima un rinde por hectárea muy inferior al del año pasado.


La Mesa Nacional Agropecuaria de la Coalición Cívica envió una carta al secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo, en la que le solicita que su cartera adopte la misma medida para permitir a los productores de todo el país acceder a los beneficios que otorga la ley.

A raíz de esta situación climática producto de la falta de lluvia, a la que se suma el fenómeno de heladas tardías que afectan el desarrollo del trigo, la cebada y los cultivos de invierno; el gobierno de la provincia de Buenos Aires, tras el reclamo de la oposición, declaró la emergencia y/o desastre agropecuario en municipios del interior bonaerense.

Desde la CC le solicitan al Gobierno nacional que "contemple la situación que vive el sector en los impuestos nacionales". En ese sentido, afirman que "estudios realizados en el noroeste de la provincia, y que compara la campaña actual con la anterior, exhibe una reducción en el área sembrada de trigo en el orden del 35%. Hoy se estima un rinde promedio a la actualidad de 1200 kilos por hectárea, a diferencia de los 3900 del año pasado"; explican desde la mesa agropecuaria de la CC.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias