jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 12 nov 2022

Política

Chivilcoy avanza hacia el sistema de gestión documental electrónica

El intendente Britos firmó la primera nota digital del Municipio lo que inicia oficialmente la despapelización del Estado.


El intendente Guillermo Britos firmó la primera nota digital del Municipio, a través del sistema de Gestión Documental Electrónica, lo que da inicio oficialmente a la despapelización del Estado municipal, en el marco de un programa en el que se está trabajando desde hace más de un año. El objetivo es digitalizar cada uno de los trámites que se realizan en todas las dependencias municipales.

Cabe remarcar que GDE es un sistema integrado de caratulación, numeración, seguimiento y registración de movimientos de todas las actuaciones y expedientes del sector público nacional, lo cual permite optimizar la gestión administrativa, reducir los plazos administrativos, garantizar la perdurabilidad de las actuaciones, facilitar el acceso a la información y promover la transparencia y la despapelización del Estado.

El sistema ya se encuentra implementado en varias localidades y provincias del territorio nacional, a los que se suma Chivilcoy. El proceso de implementación en nuestra ciudad estuvo a cargo de un equipo conformado por agentes municipales del área de Informática, que contó con el apoyo y acompañamiento de agentes de la Secretaría de Innovación Pública Digital, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias