viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 22 nov 2022

JUSTICIA

Guillermo Tamarit asumió en el Consejo de la Magistratura

El rector de la UNNOBA representa al ámbito científico y académico. Fue elegido por unanimidad. Será consejero hasta 2026.


El rector de la UNNOBA Guillermo Tamarit juró como representante del ámbito científico y académico en el Consejo de la Magistratura, en un acto celebrado el martes 22 de noviembre en el Salón Bermejo del Palacio de Tribunales.

En la ceremonia el presidente del Consejo de la Magistratura y de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti, tomó juramento, en los términos establecidos en la Acordada N° 29/22, a los nuevos integrantes de este espacio. Se trata de los consejeros Hugo Galderisi y Guillermo Tamarit, en representación del ámbito científico y académico; Miguel Alberto Piedecasas, Héctor Pedro Recalde, María Isabel Jimena de la Torre y María Fernanda Vázquez, en representación de la abogacía; Diego Gustavo Barroetaveña, Alberto Agustín Lugones, María Alejandra Provítola y Agustina Díaz Cordero, en representación de la magistratura; y Gerónimo Javier Ustarroz, en representación del Poder Ejecutivo Nacional.

Del acto participaron el vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Rosenkrantz, el ministro decano Juan Carlos Maqueda; y el ministro Ricardo Lorenzetti. Asimismo, estuvieron presentes funcionarios de la Corte y del Consejo, y familiares e invitados de los consejeros.

LA ELECCION

La elección del rector de la UNNOBA para integrar el Consejo de la Magistratura como representante del ámbito académico y científico se dio el pasado 6 de octubre. En el marco del Colegio Electoral establecido por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), fue elegido por unanimidad (con 20 votos a favor) para cumplir esta función. En esa oportunidad, el rector de la Universidad valoró la trascendencia del consenso como instrumento de “construcción colectiva de acuerdos” y consideró la designación como “la posibilidad de llevar ese consenso que podemos exhibir las universidades nacionales a ámbitos de representación tan importantes como el Consejo de la Magistratura y hacer nuestro aporte desde una visión técnica para mejorar la prestación de justicia”.

Guillermo Tamarit se desempeñará como consejero del órgano encargado de la selección y acusación de jueces nacionales y federales durante el período 2022-2026.

 

--

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias