viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 29 nov 2022

Junín

Avanza la obra de remodelación del Espigón de la Laguna de Gómez

La concejal Clara Bozzano (FdT) confirmó que la ejecución de las tareas se viene realizando en tiempo y forma. La reconstrucción requiere una inversión total de $56.488.200 de parte de la provincia.


La concejal del Frente de Todos de Junín, Clara Bozzano, recorrió esta mañana la obra de reconstrucción del Espigón en el Parque Natural Laguna de Gómez.

En el marco de esta visita, Bozzano explicó: “La obra se viene ejecutando en tiempo y forma, y hoy pudimos observar tareas correspondientes a la primera etapa, donde se están colocando los pilotes. También tuvimos la posibilidad de conversar con los trabajadores y felicitarlos por la tarea que vienen realizando”.  

Es importante destacar que la obra de reconstrucción del espigón requerirá una inversión total de $56.488.200 y se concretará gracias al acompañamiento y financiamiento del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El espigón representa un símbolo muy importante para Junín y el turismo; y sobre ese punto, Bozzano recordó: “Teniendo en cuenta lo que representa para nosotros el espigón, no entendemos cómo desde enero de 2016 está clausurado”.  

Agregó: “En enero de 2016 el municipio decidió clausurar el lugar, pero este año logramos el acompañamiento y el compromiso del gobernador Axel Kicillof para reactivar la obra. Y ahora estamos cada vez más cerca de poder volver a disfrutar de nuestro espigón”.

Remarcó: “Sin dudas que esta obra tiene que ver con una decisión política de nuestro gobernador. Creo que él ha comprendido lo importante que es el espigón para el turismo de Junín, para los vecinos del lugar y para quienes amamos a nuestra ciudad”.

Bozzano completó: “Estamos muy contentos de esta reconstrucción y también de todas las obras que se están ejecutando en nuestra ciudad. Hoy, el crecimiento de Junín está respaldado por el gobierno nacional y por el provincial, y esta realidad nos llena de orgullo”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias