viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 29 nov 2022

Junín

FdT insistirá en un aumento escalonado de tasas para 2023

El concejal Rodolfo Bertone señaló que el expediente no está en manos de los bloques para ser analizado aún y que lo único que se pude saber es por los medios. Puso reparos sobre el aumento de tasas.


Según confirmó la Secretaria de Hacienda municipal, Lorena Linguido, el presupuesto 2023 de Junín rondará los 7200 millones de pesos. De este modo, los recursos con los que piensa contar la gestión del intendente PRO, Pablo Petrecca, representan aproximadamente un 75% más que en 2022, donde fueron 4100 millones de pesos. 

En lo que tiene que ver con el aumento de tasas, se conoció que el CVP tendrá un incremento promedio del 60 al 65%, la Red Vial Rural sufrirá una actualización que va del  60% al pequeño productor  y 80% al gran productor y Servicios Sanitarios  en 2 cuotas con un 40% en la primera y un 25% la segunda cuota. 

En ese marco, en cuanto a la formalidad de la presentación del proyecto para el análisis de los bloques, el edil del FdT, Rodolfo Bertone, advirtió que "aún no ingresó, lo único que tenemos son declaraciones periodísticas de la secretaria de hacienda, Lorena Linguido". 

Y adelantó que la discusión una vez más pasará por el incremento en los valores: "las tasas en Junín no son baratas, son importantes ya de por si. Habría que analizar qué contraprestación dan porque sabemos qué son deficientes los servicios en algunos sectores". 

"Vamos a analizarlo bien el proyecto. Vemos que hay un mínimo escalonamiento en el aumento de Servicios Sanitarios. No se si será suficiente, hay que ver, lo mismo que con el CVP, porque como todo, la inflación va creciendo de manera mensual, no de un solo golpe", agregó más adelante.  

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias