lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº4404
Infonoroeste » Regionales » 13 dic 2022

TEMPORAL

Según EDEN, ya restableció el servicio al 95% de los juninenses afectados

La empresa distribuidora de energía indicó que los problemas en el servicio se debieron a las múltiples caídas de postes de media tensión durante los devastadores temporales que dejaron también más de 50 árboles de gran porte caídos y al menos 25 voladuras de techos.


Las fuertes tormentas de viento, lluvia y granizo que la semana pasada azotaron la ciudad de Junín, causaron numerosos siniestros en alimentadores y tendidos de cables, provocando interrupciones del servicio eléctrico en la zona.

Fueron dos tormentas violentas, con precipitación de granizos voluminosos y vientos de 100 kilómetros por hora, que provocaron la caída de más de 50 árboles de gran porte, unas veinticinco voladuras de techos y múltiples caídas de postes de media tensión. La primera de ellas tuvo lugar pasada la medianoche del jueves 8 de diciembre, dejando nueve mil usuarios sin energía eléctrica, mientras que la segunda ocurrió el viernes 9 alrededor de las cuatro de la tarde, con un saldo de 16 mil damnificados. 

De forma inmediata, EDEN desplegó más de veinte cuadrillas a las zonas afectadas para restablecer las redes dañadas por el temporal y normalizar el servicio eléctrico, trabajando de manera ininterrumpida durante 72 horas. Actualmente, la normalización del servicio se encuentra en un 95%.

Por otro lado, durante la mañana de este lunes, el jefe de sucursal Junín de EDEN, Fernando Favarolo, y el gerente regional, Ramiro Varela, mantuvieron una reunión con representantes barriales y miembros de la Federación de Sociedades de Fomento, en la que se les informó la situación general de la red eléctrica, los trabajos realizados durante las últimas horas y el Plan de Obras para el próximo año.

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