TEMPORAL
Según EDEN, ya restableció el servicio al 95% de los juninenses afectados
La empresa distribuidora de energía indicó que los problemas en el servicio se debieron a las múltiples caídas de postes de media tensión durante los devastadores temporales que dejaron también más de 50 árboles de gran porte caídos y al menos 25 voladuras de techos.
Las fuertes tormentas de viento, lluvia y granizo que la semana pasada azotaron la ciudad de Junín, causaron numerosos siniestros en alimentadores y tendidos de cables, provocando interrupciones del servicio eléctrico en la zona.
Fueron dos tormentas violentas, con precipitación de granizos voluminosos y vientos de 100 kilómetros por hora, que provocaron la caída de más de 50 árboles de gran porte, unas veinticinco voladuras de techos y múltiples caídas de postes de media tensión. La primera de ellas tuvo lugar pasada la medianoche del jueves 8 de diciembre, dejando nueve mil usuarios sin energía eléctrica, mientras que la segunda ocurrió el viernes 9 alrededor de las cuatro de la tarde, con un saldo de 16 mil damnificados.
De forma inmediata, EDEN desplegó más de veinte cuadrillas a las zonas afectadas para restablecer las redes dañadas por el temporal y normalizar el servicio eléctrico, trabajando de manera ininterrumpida durante 72 horas. Actualmente, la normalización del servicio se encuentra en un 95%.
Por otro lado, durante la mañana de este lunes, el jefe de sucursal Junín de EDEN, Fernando Favarolo, y el gerente regional, Ramiro Varela, mantuvieron una reunión con representantes barriales y miembros de la Federación de Sociedades de Fomento, en la que se les informó la situación general de la red eléctrica, los trabajos realizados durante las últimas horas y el Plan de Obras para el próximo año.