viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 13 dic 2022

Gestión

"El rol del estado bonaerense en educación es muy positivo"

La titular de Udocba Junín, Cecilia Paolizzi, habló con INFONOROESTE de lo transcurrido durante 2022 y manifestó que para 2023 esperan que la inversión se siga profundizando desde la gestión de Áxel Kicillof.


La titular de Udocba Junín, Cecilia Paolizzi, habló con INFONOROESTE de lo transcurrido durante 2022 en materia educativa y manifestó que para 2023 esperan que la inversión se siga profundizando desde la gestión de Áxel Kicillof. En ese sentido, destacó las estrategias y programas para poder avanzar con el proceso de enseñanza. 

Asimismo, la dirigente gremial explicó que "desde  Udocba  solicitamos la reapertura de paritaria, porque el salario debe ser ajustado a la inflación" y remarcó que "para nosotros es  prioridad que los docentes tengan un salario digno. Entendemos que para el gobierno provincial también lo es,  ya que lo  ha demostrado con acciones y hechos, y continúa trabajando en esta línea. Ejemplo de esto es la reunión que se realizará el día 20 de diciembre".

"En cuanto a lo pedagógico, se han implementado durante este tiempo diferentes estrategias ( entrega de material, programa Atr, Forte, etc)  para poder avanzar con el proceso de enseñanza y aprendizaje", señaló además y enfatizó: "el rol del estado bonaerense en lo que refiere a educación es muy positivo. No puedo decir que me deja conforme nada porque nosotros siempre vamos a exigir más en educación". 

CONVOCATORIA PROVINCIAL

El gobierno de Axel Kicillof convocó a los docentes y a los estatales de la ley 10.430 para negociar los últimos tramos de aumentos salariales de cara al cierre de 2023.

Los encuentros se realizarán el próximo martes 20 en el Salón Paritario de la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense, ubicada en calle 7 al 370 (La Plata), según le confirmaron a INFONOROESTE desde los distintos sectores sindicales.

En tanto, el incremento de los docentes es hasta ahora de un 94% (entre enero y diciembre). Por lo que ese será la base de negociación para el sector.

Con una inflación acumulada de enero a octubre del 76,6% (según el Indec), en los últimos días el gremio docente Udocba había recordado en un comunicado que Provincia debía convocar este mes para renegociar.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias