viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 25 dic 2022

Salud Pública

Recomiendan completar esquemas de vacunación contra el Covid

En Junín están a disposición el CAPS N° 11, del barrio “El Picaflor”, ubicado en calles Pellegrini y Borges, de  9 a 17 horas; y también en el barrio “San Jorge”, ubicado en Chavez y Pastor Bauman, de 9 a 17 horas.


El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, plasmó en sus redes sociales una foto con el certificado de vacunación contra el coronavirus, donde mostró que recibió la aplicación del tercer refuerzo y realizó un llamado a la población bonaerense para que mantengan el esquemas completos.

“Hoy me apliqué la quinta dosis de la vacuna para el COVID, que me corresponde por personal de salud. Es muy importante que todos y todas tengamos nuestros esquemas al día”, publicó el ministro en sus redes sociales con los enlaces para tramitar las solicitudes y encontrar los puntos de vacunación más cercanos.

Los 36 hospitales que vacunan contra el COVID extendieron su horario hasta las 19 y se instalaron más de 30 nuevas postas municipales. Allí se deberá actualizar los esquemas y aplicarse los correspondientes refuerzos, con 4 meses desde la última aplicación, y de acuerdo al grupo etario correspondiente:

En Junín están a disposición el Centro de Atención Primaria de la Salud N° 11, del barrio “El Picaflor”, ubicado en calles Pellegrini y Borges, de  9 a 17 horas; y también en el Centro de Atención del barrio “San Jorge”, ubicado en Chavez y Pastor Bauman, de 9 a 17 horas.

El primer primer refuerzo está recomendado para personas entre 3 y 17 años. El segundo refuerzo es promovido para personas entre 18 a 49 años (sin condiciones de riesgo). Mientras que el tercer refuerzo es recomendado en mayores de 50 años, personas a partir de los 12 años con inmunocompromiso, personal de salud, personas que residan o trabajen en instituciones cerradas o de internación prolongada, personas a partir de los 18 años con comorbilidades.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias