jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 26 dic 2022

Política

Britos recibió en Chivilcoy a Tolosa Paz

Se firmó un convenio para la construcción de cinco playones deportivos y también la Ministra de Desarrollo Social anunció la ampliación del C.P.I. que funciona en el C.I.C. Sur y del Jardín Municipal “Estrellita de Belén”.


La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, fue recibida por el intendente Guillermo Britos, con quien firmó un convenio para la construcción de cinco playones deportivos en el Partido de Chivilcoy. En este marco, también la Ministra anunció la ampliación del C.P.I. que funciona en el C.I.C. Sur y del Jardín Municipal “Estrellita de Belén”.

Estuvieron acompañados por el director de Asistencia Institucional, Rafael Irigoiti; la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Giorgetti, y la coordinadora del área, Myrian Carballo; la directora de Educación, Francisca Mazzotta; y las dirigentes del Movimiento Evita local, Micaela Román y Claudia Bogliolo.

En primer lugar, el Jefe Comunal expresó: “Le agradecemos a la ministra Victoria Tolosa Paz por este convenio para la construcción de cinco playones deportivos, que se harán en Gorostiaga, Ramón Biaus; y en los Barrios Verde y Bordó, y en el Polideportivo Municipal de nuestra ciudad”.

“Como así también por el trabajo para el fortalecimiento de nuestros Centros de Primera Infancia, con el anuncio de la ampliación del CIC Sur y del Jardín Municipal Estrellita de Belén; y por los materiales didácticos que nos entregó para los tres Centros que tenemos en la ciudad”, remarcó. 

En este sentido, el Mandatario aseguró: “Vamos a seguir trabajando codo a codo con el Gobierno Nacional para seguir mejorando la calidad de vida de todos nuestros niños, que es nuestro norte” y enfatizó: “Seguiremos construyendo puentes en beneficio de nuestros vecinos. Gracias y a disposición para continuar cumpliendo compromisos”.

En primer lugar, Victoria Tolosa Paz indicó: “La construcción de playones deportivos es una política del Ministerio de Desarrollo Social, a partir de la cual semana a semana inauguramos nuevos playones para que los niños de los distintos barrios puedan practicar deportes y reunirse”.

En tanto que remarcó: “El hecho de que se construyan dos de estos playones en localidades del Partido muestra la voluntad de garantizar la accesibilidad deportiva para todos, por lo que se permitirá el desarrollo de los niños y jóvenes que viven alejados de la ciudad”.

Más tarde, en el marco de una recorrida por el CIC Sur, donde hizo entrega de materiales didácticos para los tres centros de primera infancia que tiene Chivilcoy, Tolosa Paz anunció la ampliación del CPI del CIC Sur y del Jardín Municipal Estrellita de Belén.

Allí, apuntó: “Vamos a construir un aula para los niños de un año en el CPI para poder concretar el ala tal como estaba diseñado y soñado; con esta ampliación garantizamos también mayor comodidad para todos los que concurren al CIC Sur”. Y añadió: “Además, vamos a construir una nueva sala en el Jardín Municipal Estrellita de Belén”.

Asimismo, la Ministra informó: “También en esta visita aprovechamos para traer material didáctico, basado en la pedagogía Montessori, para destinar a los tres centros de primera infancia de la ciudad para que las docentes puedan utilizar con los niños como regalo de Navidad”.

De esta manera, la titular de la cartera de Desarrollo Social de la Nación sostuvo: “Otro de nuestros ejes centrales tiene que ver con la primera infancia por eso en el 2023 queremos fortalecer y aumentar la oferta de Centros de Primera Infancia en el Interior del país”.

“Cuando hablamos de la inclusión laboral fundamentalmente de las mujeres es necesario que el Estado acompañe en la creación de espacios como estos, para que puedan dejar a sus niños en lugares seguros cuando van a trabajar”, apuntó.

Por último, en compañía de las dirigentes del Movimiento Evita Chivilcoy, Micaela Román y Claudia Bogliolo, el Intendente y la Ministra recorrieron el SUM que se está construyendo en el Barrio La Esperanza. Allí Tolosa Paz se puso al tanto del avance de la obra y dialogó con los trabajadores.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias