sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 27 dic 2022

Gremiales

Udocba Junín reclama por salarios pero banca al gobierno bonaerense

La titular del gremio, Cecilia Paolizzi, golpeó duro sobre la administraciones de Vidal en la provincia y Macri en la nación, a los que acusó de "perseguir" y de "intentar eliminar al sindicalismo".


Sobre lo que viene el año próximo por las elecciones 2023 la Secretaria General de Udocba Junín, Cecilia Paolizzi, analizó que "será un año difícil pero llevaremos adelante la lucha que tengamos que hacer" y afirmó que "sería muy malo un cambio de gobierno".

"Nos preocupa un cambio de gobierno porque durante esta administración tuvimos una libertad de trabajo y expresión muy importante. No existe el miedo que había en el gobierno anterior (de la ex gobernadora María Eugenia Vidal) que nos persiguió, que nos sumarió, que no se sentaba a dialogar, que cerraba las paritarias por decreto".

"Decían que la educación era un gasto y que ser docente era un fracaso personal. Frente a todos esos dichos la sociedad no puede olvidarse", enfatizó luego. Y concluyó: "este gobierno vino a decirnos que la educación era prioridad y lo demostró. El que trabajó durante el gobierno de los amarillos sabe que son dos maneras de ver la educación totalmente distinta".

"Durante la época de Macri y Vidal muchos sindicalistas terminaron presos por el capricho de que los gremios tenían que desaparecer", sostuvo finalmente.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias