jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 1 ene 2022

Elecciones

"CFK 2023" expresó en redes Merani para comenzar el año

El titular del PJ de Junín, a poco más de 3 minutos de comenzado el año tuiteó: "CFK 2023". Todo un síntoma de lo que siente el kirchnerismo duro, todo un síntoma de por dónde sigue pasando el peronismo.


A pesar de las señales de la vice sobre su recelo a subirse a otra aventura electoral y política como candidata presidencial, el dispositivo K abrazó el plan Cristina 2023 como bandera a la victoria o, quizá, a la derrota menos estruendosa. Se puede traducir más sencillo: que Cristina deba ser candidata aunque no quiera ser candidata.

La mención de la vice en el tope de la boleta pone algunos mojones y establece límites propios y ajenos. Sugiere, por caso, que luego del experimento Alberto, el dedazo de la vice para poner un candidato presidencial tendría menos poder que en otro tiempo.

Una fuente del Frente de Todos de Junín dijo a INFONOROESTE que "no hay que ser tan literal" en lo que se diga por estas semanas, que "falta todavía" para definir candidaturas y que seguramente esa situación será en con el correr del cronograma electoral Sin embargo, el deseo se va instalando desde adentro y los meses irán acomodando todo.

Por lo pronto, el titular del PJ de Junín, Andrés Merani, a poco más de 3 minutos de comenzado el año, 12.03 AM, más precisamenente, tuiteó: "CFK 2023". Todo un síntoma de lo que siente el kirchnerismo duro, todo un síntoma de por dónde sigue pasando el peronismo, a pesar del intento de instalar a otros "moderados" que vienen emparentados con la economía. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias